Cultura do consumo e materialismo na Baixa Renda de São Paulo - Capital

Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empír...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacha, Maria de Lourdes, Figueiredo, Celso, Santos, Jorgina Francisca
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/epx12-d4
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77130
Descripción
Sumario:Este artículo tiene el objetivo de analizar actitudes que se relacionan con el materialismo entre consumidores de baja renta residentes en São Paulo, Capital desde el punto de vista de la cultura del consumo. Después de un breve repaso de la literatura, se presentan resultados de investigación empírica realizada entre 420 personas seleccionadas  por conveniencia en puntos de gran movimiento en São Paulo. El constructo materialismo fue analizado teniendo en cuenta tres componentes: centralidad, suceso y felicidad. Los resultados apuntan una correlación para la influencia de dimensiones culturales, entre las cuales actividades de ocio y variables de comportamiento.