“Todos juntos vamos, pra frente Brasil” – o futebol, os meios de comunicação, o público e o privado

El mundo del fútbol en general, y Brasil, más específicamente, como elementos de expresión cultural, han hecho varias transformaciones en las últimas décadas. Definición de los elementos de una fuerte identidad nacional y, por tanto, en muchos casos, la “propiedad estatal”, el deporte más popular en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocco Junior, Ary José
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77209
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77078
Descripción
Sumario:El mundo del fútbol en general, y Brasil, más específicamente, como elementos de expresión cultural, han hecho varias transformaciones en las últimas décadas. Definición de los elementos de una fuerte identidad nacional y, por tanto, en muchos casos, la “propiedad estatal”, el deporte más popular en la tierra comenzó en los años 80, para ver, debido a la muy promocionada globalización, la fragmentación de su carácter nacionales. Con el avance del mercado y, en consecuencia, el atractivo para el consumidor, el fútbol ya no son parte en la esfera pública, convirtiéndose en un “buen” privado. Las empresas multinacionales invierten millones y, por tanto, quieren volver. El objetivo de este estudio es analizar, en Brasil, la relación entre los medios de comunicación y el deporte en el pasaje del fútbol moderno (el Estado) para posmoderno (el mercado).