Acción Cultural Popular en los albores: la filosofía del movimiento pedagógico y la educación popular en Colombia
La acción educativa, cultural y popular que se emprende en Sutatenza Boyacá Colombia desde 1947, quizá sea una de las mayores experiencias de educación democrática realizada en la segunda mitad del siglo XX; en cuanto que involucra los sectores marginados del país; pone como actores a las campesinas...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Nove de Julho
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71590209 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/76855 |
Sumario: | La acción educativa, cultural y popular que se emprende en Sutatenza Boyacá Colombia desde 1947, quizá sea una de las mayores experiencias de educación democrática realizada en la segunda mitad del siglo XX; en cuanto que involucra los sectores marginados del país; pone como actores a las campesinas y campesinos. Esta labor pedagógica, aún no se sistematiza completamente, pero en la medida que se teoriza sobre el hecho, se encuentran más elementos coincidentes con los presupuestos de los Movimientos Pedagógicos y la Educación Popular en Colombia. ¿Podemos pensar que se trata de una feliz coincidencia o seremos capaces de afirmar que del ejercicio educativo de Acción Cultural Popular (ACPO), se nutren estos movimientos? |
---|