Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado sobre la matemática y sus orígenes : qué puede aportar la historia de la matemática en la formación inicial
En este trabajo reportamos una investigación que abordó por un lado, el estudio de las creencias de los estudiantes sobre la matemática, y por otro, el análisis de sus reacciones frente a situaciones de enseñanza que utilizaron a la historia de la matemática como recurso didáctico. Nuestra meta es i...
Autores principales: | Dalcín, Mario, Ochoviet, Cristina, Olave, Mónica |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
CFE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7609 |
Ejemplares similares
-
Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
por: Dalcín, Mario, et al.
Publicado: (2021) -
Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática : concurso de Oposición y Méritos 2018
por: Dalcín, Mario, et al.
Publicado: (2021) -
Ser profesor de matemática en Uruguay : once escritos desde la propia voz
por: Ochoviet, Cristina
Publicado: (2021) -
Matemáticas para la economía dinámica
por: Bonifaz, José Luis, et al.
Publicado: (2003) -
Quem quer ser professor de matemática?
por: Moreira, Plinio C., et al.
Publicado: (2012)