Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza

En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalcín, Mario, Ochoviet, Cristina, Olave, Mónica
Formato: Libro
Publicado: CFE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604
_version_ 1782337561658654720
author Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
author_facet Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
author_sort Dalcín, Mario
collection Repositorio
description En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.
format Libro
id clacso-CLACSO7604
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher CFE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO76042022-03-11T13:32:34Z Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica Educación Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Matemáticas Práctica docente En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio. 2021-10-31T21:38:29Z 2021-10-31T21:38:29Z 2017 Libro 978-9974-91-714-9 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604 102 p. application/pdf CFE
spellingShingle Educación
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Matemáticas
Práctica docente
Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title_full Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title_fullStr Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title_full_unstemmed Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title_short Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
title_sort una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Matemáticas
Práctica docente
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604