Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza
En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
CFE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604 |
_version_ | 1782337561658654720 |
---|---|
author | Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica |
author_facet | Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica |
author_sort | Dalcín, Mario |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO7604 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | CFE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO76042022-03-11T13:32:34Z Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica Educación Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Matemáticas Práctica docente En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio. 2021-10-31T21:38:29Z 2021-10-31T21:38:29Z 2017 Libro 978-9974-91-714-9 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604 102 p. application/pdf CFE |
spellingShingle | Educación Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Matemáticas Práctica docente Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title | Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title_full | Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title_fullStr | Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title_full_unstemmed | Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title_short | Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
title_sort | una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza |
topic | Educación Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Matemáticas Práctica docente |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604 |