Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática : el profesor, el conocimiento y la enseñanza

En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalcín, Mario, Ochoviet, Cristina, Olave, Mónica
Formato: Libro
Publicado: CFE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7604
Descripción
Sumario:En este trabajo analizamos las prácticas de los formadores de la especialidad matemática de un instituto de formación docente e identificamos el referente epistemológico relativo a la relación del profesor con el conocimiento a enseñar y con los procesos de enseñanza de los formadores participantes y, también, de libros de texto de utilización corriente en este nivel de formación. Concluimos que es necesario implementar proyectos de trabajo que atiendan el diseño y gestión de las clases de matemática en la formación de profesores con el objetivo de formar docentes que puedan desarrollar prácticas de enseñanza acordes a las recomendaciones actuales de la enseñanza de la matemática en el nivel medio.