Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentami...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
Publicado: |
Instituto Desarrollo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7465 |
_version_ | 1782339064017453056 |
---|---|
author | Misiego Telesca, Patricia Alejandra |
author_facet | Misiego Telesca, Patricia Alejandra |
author_sort | Misiego Telesca, Patricia Alejandra |
collection | Repositorio |
description | En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentamientos periurbanos o rurales sin servicios básicos, ni asistencia y presencia del estado. En este artículo se plantea que si bien se ha evolucionado en el concepto de infancia y los derechos de la niñez ni las políticas ni las investigaciones logran aún visibilizar las complejas situaciones que afectan a las infancias en América Latina y el Caribe y que deben tenerse en cuenta para abordar los procesos educativos y la formación de los docentes. |
format | Doc. de trabajo / Informes |
id | clacso-CLACSO7465 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Instituto Desarrollo |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO74652022-03-11T13:38:03Z Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas Misiego Telesca, Patricia Alejandra Docentes Educación Exclusión social Formación de docentes Infancia Niñez Pobreza En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentamientos periurbanos o rurales sin servicios básicos, ni asistencia y presencia del estado. En este artículo se plantea que si bien se ha evolucionado en el concepto de infancia y los derechos de la niñez ni las políticas ni las investigaciones logran aún visibilizar las complejas situaciones que afectan a las infancias en América Latina y el Caribe y que deben tenerse en cuenta para abordar los procesos educativos y la formación de los docentes. 2021-10-31T20:59:01Z 2021-10-31T20:59:01Z 2014 Doc. de trabajo / Informes https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7465 14 p. application/pdf Instituto Desarrollo |
spellingShingle | Docentes Educación Exclusión social Formación de docentes Infancia Niñez Pobreza Misiego Telesca, Patricia Alejandra Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title | Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title_full | Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title_fullStr | Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title_full_unstemmed | Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title_short | Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
title_sort | los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas |
topic | Docentes Educación Exclusión social Formación de docentes Infancia Niñez Pobreza |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7465 |