Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz

A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibarlucía, Ricardo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Filosofia e Ciências 1999
Acceso en línea:https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970
_version_ 1782335045152800768
author Ibarlucía, Ricardo
author_facet Ibarlucía, Ricardo
author_sort Ibarlucía, Ricardo
collection Repositorio
description A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ideas mismas de Adorno, particularmente en Negative Dialektik y Ästhetische Theorie. Por último, explora las paradojas de cualquier lenguaje poético que pretenda dar cuenta del Holocausto artísticamente.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO72970
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 1999
publisher Faculdade de Filosofia e Ciências
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO729702022-03-21T18:04:17Z Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz Ibarlucía, Ricardo A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ideas mismas de Adorno, particularmente en Negative Dialektik y Ästhetische Theorie. Por último, explora las paradojas de cualquier lenguaje poético que pretenda dar cuenta del Holocausto artísticamente. 1999-01-01 2022-03-21T18:04:17Z 2022-03-21T18:04:17Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805 10.1590/S0101-31731999000100011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970 por https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805/701 Copyright (c) 2021 TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 application/pdf Faculdade de Filosofia e Ciências TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia; Vol. 21 No. 1 (1999): Vol.21-22; 131-150 TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia; v. 21 n. 1 (1999): Vol.21-22; 131-150 1980-539X 0101-3173
spellingShingle Ibarlucía, Ricardo
Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title_full Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title_fullStr Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title_full_unstemmed Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title_short Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
title_sort seed of wolf: celan, adorno and poetry after auschwitz
url https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970