Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz
A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ide...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Filosofia e Ciências
1999
|
Acceso en línea: | https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970 |
_version_ | 1782335045152800768 |
---|---|
author | Ibarlucía, Ricardo |
author_facet | Ibarlucía, Ricardo |
author_sort | Ibarlucía, Ricardo |
collection | Repositorio |
description | A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ideas mismas de Adorno, particularmente en Negative Dialektik y Ästhetische Theorie. Por último, explora las paradojas de cualquier lenguaje poético que pretenda dar cuenta del Holocausto artísticamente. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO72970 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 1999 |
publisher | Faculdade de Filosofia e Ciências |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO729702022-03-21T18:04:17Z Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz Ibarlucía, Ricardo A partir de un poema póstumo de Paul Celan, el presente artículo analiza el dictum de Theodor W. Adorno sobre la imposibilidad de la lírica después de Auschwitz y busca determinar el impacto de tal proposición en la obra de Celan. Al mismo tiempo, indaga la recepción de la poesía de Celan en las ideas mismas de Adorno, particularmente en Negative Dialektik y Ästhetische Theorie. Por último, explora las paradojas de cualquier lenguaje poético que pretenda dar cuenta del Holocausto artísticamente. 1999-01-01 2022-03-21T18:04:17Z 2022-03-21T18:04:17Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805 10.1590/S0101-31731999000100011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970 por https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805/701 Copyright (c) 2021 TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 application/pdf Faculdade de Filosofia e Ciências TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia; Vol. 21 No. 1 (1999): Vol.21-22; 131-150 TRANS/FORM/AÇÃO: Revista de Filosofia; v. 21 n. 1 (1999): Vol.21-22; 131-150 1980-539X 0101-3173 |
spellingShingle | Ibarlucía, Ricardo Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title | Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title_full | Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title_fullStr | Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title_full_unstemmed | Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title_short | Seed of wolf: Celan, Adorno and poetry after Auschwitz |
title_sort | seed of wolf: celan, adorno and poetry after auschwitz |
url | https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/805 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/72970 |