La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa

El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carozzo Campos, Julio Cesar
Formato: Libro
Publicado: Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014
_version_ 1782335593396568064
author Carozzo Campos, Julio Cesar
author_facet Carozzo Campos, Julio Cesar
author_sort Carozzo Campos, Julio Cesar
collection Repositorio
description El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación.
format Libro
id clacso-CLACSO7014
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO70142022-03-11T13:48:57Z La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa Carozzo Campos, Julio Cesar Democracia participativa Democratización de la educación Educación escolar El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación. 2021-10-31T20:13:52Z 2021-10-31T20:13:52Z 2020 Libro https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014 107 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
spellingShingle Democracia participativa
Democratización de la educación
Educación escolar
Carozzo Campos, Julio Cesar
La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title_full La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title_fullStr La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title_full_unstemmed La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title_short La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
title_sort la asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
topic Democracia participativa
Democratización de la educación
Educación escolar
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014