La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014 |
_version_ | 1782335593396568064 |
---|---|
author | Carozzo Campos, Julio Cesar |
author_facet | Carozzo Campos, Julio Cesar |
author_sort | Carozzo Campos, Julio Cesar |
collection | Repositorio |
description | El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO7014 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO70142022-03-11T13:48:57Z La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa Carozzo Campos, Julio Cesar Democracia participativa Democratización de la educación Educación escolar El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación. 2021-10-31T20:13:52Z 2021-10-31T20:13:52Z 2020 Libro https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014 107 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
spellingShingle | Democracia participativa Democratización de la educación Educación escolar Carozzo Campos, Julio Cesar La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title_full | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title_fullStr | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title_full_unstemmed | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title_short | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
title_sort | la asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
topic | Democracia participativa Democratización de la educación Educación escolar |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7014 |