Educación y formación de la personalidad
Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía n...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011 |
_version_ | 1782338556994256896 |
---|---|
author | Ortiz C., Pedro |
author_facet | Ortiz C., Pedro |
author_sort | Ortiz C., Pedro |
collection | Repositorio |
description | Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO7011 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO70112022-03-11T13:34:24Z Educación y formación de la personalidad Ortiz C., Pedro Aprendizaje Desarrollo de la personalidad Educación Ética Memoria Personalidad Psicopedagogía Sociedad Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación 2021-10-31T20:13:51Z 2021-10-31T20:13:51Z 2008 Libro 978-603-45279-0-4 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011 310 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
spellingShingle | Aprendizaje Desarrollo de la personalidad Educación Ética Memoria Personalidad Psicopedagogía Sociedad Ortiz C., Pedro Educación y formación de la personalidad |
title | Educación y formación de la personalidad |
title_full | Educación y formación de la personalidad |
title_fullStr | Educación y formación de la personalidad |
title_full_unstemmed | Educación y formación de la personalidad |
title_short | Educación y formación de la personalidad |
title_sort | educación y formación de la personalidad |
topic | Aprendizaje Desarrollo de la personalidad Educación Ética Memoria Personalidad Psicopedagogía Sociedad |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011 |