Educación y formación de la personalidad

Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz C., Pedro
Formato: Libro
Publicado: Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011
_version_ 1782338556994256896
author Ortiz C., Pedro
author_facet Ortiz C., Pedro
author_sort Ortiz C., Pedro
collection Repositorio
description Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación
format Libro
id clacso-CLACSO7011
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO70112022-03-11T13:34:24Z Educación y formación de la personalidad Ortiz C., Pedro Aprendizaje Desarrollo de la personalidad Educación Ética Memoria Personalidad Psicopedagogía Sociedad Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación 2021-10-31T20:13:51Z 2021-10-31T20:13:51Z 2008 Libro 978-603-45279-0-4 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011 310 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
spellingShingle Aprendizaje
Desarrollo de la personalidad
Educación
Ética
Memoria
Personalidad
Psicopedagogía
Sociedad
Ortiz C., Pedro
Educación y formación de la personalidad
title Educación y formación de la personalidad
title_full Educación y formación de la personalidad
title_fullStr Educación y formación de la personalidad
title_full_unstemmed Educación y formación de la personalidad
title_short Educación y formación de la personalidad
title_sort educación y formación de la personalidad
topic Aprendizaje
Desarrollo de la personalidad
Educación
Ética
Memoria
Personalidad
Psicopedagogía
Sociedad
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011