Educación y formación de la personalidad

Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz C., Pedro
Formato: Libro
Publicado: Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7011
Descripción
Sumario:Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación