Calidad de Vida en el Trabajo: la percepción de los servidores públicos

El estudio tuvo como objetivo investigar junto a docentes y servidores técnico-administrativos de una institución de la Red Pública Federal de Enseñanza, los aspectos que pueden influir en la calidad de vida en el trabajo y ofrecer elementos para el desarrollo de acciones futuras que contribuyan a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: BENEVENUTE, José Marcos Nunes, SOUZA, Sheila Ataíde Domingues de, CARVALHO, Ângela Maria do Amaral Abreu
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Filosofia e Ciências 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/orgdemo/article/view/7894
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/69971
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo investigar junto a docentes y servidores técnico-administrativos de una institución de la Red Pública Federal de Enseñanza, los aspectos que pueden influir en la calidad de vida en el trabajo y ofrecer elementos para el desarrollo de acciones futuras que contribuyan a un entorno laboral de bienestar y satisfacción. Se utilizó la metodología cuantitativa de corte transversal mediante un cuestionario creado por Walton (1973) que evalúa la calidad de vida en el trabajo en 8 dimensiones y 36 subdimensiones.Los resultados indicaron que existe satisfacción con el trabajo en la mayoría de las dimensiones evaluadas, lo que sugiere un ambiente de trabajo que contribuye a la buena calidad de vida de los servidores. Sin embargo, en todas las dimensiones evaluadas existe cierto grado de insatisfacción y un elevado número de neutralidad que permite inferir que el método adoptado puede no haber contribuido a expresiones más genuinas. Submetido em: 23/05/2018Aceito em: 10/06/2019