Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702 |
_version_ | 1782336142790623232 |
---|---|
author | Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa Ramos Zamora, Sara Ruiz Veerman, Elisa |
author_facet | Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa Ramos Zamora, Sara Ruiz Veerman, Elisa |
author_sort | Sanz Simón, Carlos |
collection | Repositorio |
description | El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto académico que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los estudios universitarios. A raíz de estas experiencias, de diferente trayectoria y recorrido, se hace un balance inicial sobre las posibilidades que el museo ha ofrecido a estos colectivos y de los efectos en ellos. Finalmente, se reflexiona sobre estas experiencias y sobre la figura del museo pedagógico como un espacio para la inclusión de personas con diversidad funcional de distinta índole. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO68702 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2017 |
publisher | Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO687022022-03-21T15:10:28Z Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa Ramos Zamora, Sara Ruiz Veerman, Elisa Museo Historia de la Educación Inclusión. El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto académico que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los estudios universitarios. A raíz de estas experiencias, de diferente trayectoria y recorrido, se hace un balance inicial sobre las posibilidades que el museo ha ofrecido a estos colectivos y de los efectos en ellos. Finalmente, se reflexiona sobre estas experiencias y sobre la figura del museo pedagógico como un espacio para la inclusión de personas con diversidad funcional de distinta índole. 2017-12-19 2022-03-21T15:10:28Z 2022-03-21T15:10:28Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292 10.20888/ridphe_r.v3i2.9292 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702 por https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292/4716 Copyright (c) 2017 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo application/pdf Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas Ridphe_R, Ibero-American Journal of Historical-Educational Patrimony; Vol. 3 No. 2 (2017); 272-288 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 272-288 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo; v. 3 n. 2 (2017); 272-288 2447-746X |
spellingShingle | Museo Historia de la Educación Inclusión. Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa Ramos Zamora, Sara Ruiz Veerman, Elisa Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title | Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title_full | Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title_fullStr | Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title_full_unstemmed | Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title_short | Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” |
title_sort | los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. un estudio de caso: el museo/laboratorio de historia de la educación “manuel bartolomé cossío” |
topic | Museo Historia de la Educación Inclusión. |
url | https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702 |