Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”

El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz Simón, Carlos, Rabazas Romero, Teresa, Ramos Zamora, Sara, Ruiz Veerman, Elisa
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas 2017
Materias:
Acceso en línea:https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702
_version_ 1782336142790623232
author Sanz Simón, Carlos
Rabazas Romero, Teresa
Ramos Zamora, Sara
Ruiz Veerman, Elisa
author_facet Sanz Simón, Carlos
Rabazas Romero, Teresa
Ramos Zamora, Sara
Ruiz Veerman, Elisa
author_sort Sanz Simón, Carlos
collection Repositorio
description El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto académico que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los estudios universitarios. A raíz de estas experiencias, de diferente trayectoria y recorrido, se hace un balance inicial sobre las posibilidades que el museo ha ofrecido a estos colectivos y de los efectos en ellos. Finalmente, se reflexiona sobre estas experiencias y sobre la figura del museo pedagógico como un espacio para la inclusión de personas con diversidad funcional de distinta índole.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO68702
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2017
publisher Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO687022022-03-21T15:10:28Z Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa Ramos Zamora, Sara Ruiz Veerman, Elisa Museo Historia de la Educación Inclusión. El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto académico que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los estudios universitarios. A raíz de estas experiencias, de diferente trayectoria y recorrido, se hace un balance inicial sobre las posibilidades que el museo ha ofrecido a estos colectivos y de los efectos en ellos. Finalmente, se reflexiona sobre estas experiencias y sobre la figura del museo pedagógico como un espacio para la inclusión de personas con diversidad funcional de distinta índole. 2017-12-19 2022-03-21T15:10:28Z 2022-03-21T15:10:28Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292 10.20888/ridphe_r.v3i2.9292 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702 por https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292/4716 Copyright (c) 2017 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo application/pdf Faculdade de Educação/Universidade Estadual de Campinas Ridphe_R, Ibero-American Journal of Historical-Educational Patrimony; Vol. 3 No. 2 (2017); 272-288 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 272-288 RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo; v. 3 n. 2 (2017); 272-288 2447-746X
spellingShingle Museo
Historia de la Educación
Inclusión.
Sanz Simón, Carlos
Rabazas Romero, Teresa
Ramos Zamora, Sara
Ruiz Veerman, Elisa
Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title_full Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title_fullStr Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title_full_unstemmed Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title_short Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso: el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”
title_sort los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. un estudio de caso: el museo/laboratorio de historia de la educación “manuel bartolomé cossío”
topic Museo
Historia de la Educación
Inclusión.
url https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/ridphe/article/view/9292
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68702