Redes universitarias en Colombia Nueva concepción histórica para la universidad
Las redes universitarias corresponden al grado de evolución y de construcción académicade la institución universitaria de finales del siglo XX. En Colombia son de recientecreación con el objetivo de ofrecer en conjunto programas académicos de alto nivel comoson los estudios de maestría y de doctorad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/histedbr/article/view/8639792 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/68221 |
Sumario: | Las redes universitarias corresponden al grado de evolución y de construcción académicade la institución universitaria de finales del siglo XX. En Colombia son de recientecreación con el objetivo de ofrecer en conjunto programas académicos de alto nivel comoson los estudios de maestría y de doctorado, igualmente, para la investigación, latecnología y servicios. En este trabajo se realizará un balance histórico legal partiendo, deun primer período, del Decreto 080 de 1980 a la Constitución de 1991. El segundo períodoa partir de la Ley 30 de 1992 con el impacto de la misma en la construcción de Redes. Porsu parte, los doctorados en educación, se crean con la peculiaridad organizativa de Redesacadémicas. En el caso de RUDECOLOMBIA, desde la construcción de la identidad de laRed, se proyecta con objetivos de desarrollo regional educativo y con proyectos deconstrucción de nación. |
---|