Resolucion de problemas, evaluacion y enseñanza del calculo p.51-60

En este artculo nos referimos a la importância dada al proceso de resolución de problemas que contempla su clasificación y la evaluación a través de modelos que permiten determinar la habilidad de los estudiantes. Preseta además, diversos hallazgos relacionados com el área del Cálculo Diferecial, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diaz, M. Vérónica, Poblete, Alvaro
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Estadual de Campinas 2009
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/zetetike/article/view/8646880
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67640
Descripción
Sumario:En este artculo nos referimos a la importância dada al proceso de resolución de problemas que contempla su clasificación y la evaluación a través de modelos que permiten determinar la habilidad de los estudiantes. Preseta además, diversos hallazgos relacionados com el área del Cálculo Diferecial, como también, lãs preocupacioes por la enseñanza de la Matemática actual y su relación com los estándares curriculares. Palavras-chave Resolução de problemas; Avaliação; Ensino de Cálculo Abstract This article refers to the importance given to solving problems which involves its classification and evaluation through models which permit developing the students ability. In addition, various findings in relation to Differential Calculus as well as concerns about mathematics teaching at present and it is relations to curricular standards are present. Keywords Problem Solving; Assesment; Calculus Teaching