Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic

Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Loureiro, Kelly de Melo Nogueira, Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Estadual de Campinas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339
_version_ 1782338291211698176
author Loureiro, Kelly de Melo Nogueira
Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de
author_facet Loureiro, Kelly de Melo Nogueira
Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de
author_sort Loureiro, Kelly de Melo Nogueira
collection Repositorio
description Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO67339
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2022
publisher Universidade Estadual de Campinas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO673392022-03-21T14:24:32Z Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic Denuncia por géneros multimodales: opresión en el proceso educativo en tiempos de pandemia Denúncia através de gêneros multimodais : opressão no processo educativo em tempos de pandemia Loureiro, Kelly de Melo Nogueira Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de Opressão Ensino remoto Paulo Freire Oppression Remote teaching Paulo Freire Opresión Paulo Freire Enseñanza remota Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas enfocadas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Palabras clave: Opresión. Educación  distancia. Paulo Freire. O presente artigo buscou analisar e relacionar o caráter denunciativo de charges, do universo online, com temáticas voltadas às situações de opressão no processo educativo de ensino remoto em período pandêmico. A luz das teorias de Paulo Freire e teóricos da Linguística Aplicada, a produção evidenciou algumas realidades que compõem o cenário atual e contribuiu para a continuidade das reflexões acerca do acesso à educação em tempos de pandemia.   2022-01-20 2022-03-21T14:24:32Z 2022-03-21T14:24:32Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text Texto Texto https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468 10.20396/rfe.v13i2.8665468 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339 por https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468/27440 Copyright (c) 2021 Filosofia e Educação https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 application/pdf Brazil; Contemporary Brasil; Contemporáneo Brasil; Contemporâneo Universidade Estadual de Campinas Filosofia e Educação; v. 13 n. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 Filosofia e Educação; Vol. 13 No. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 Filosofia e Educação; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 1984-9605
spellingShingle Opressão
Ensino remoto
Paulo Freire
Oppression
Remote teaching
Paulo Freire
Opresión
Paulo Freire
Enseñanza remota
Loureiro, Kelly de Melo Nogueira
Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de
Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title_full Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title_fullStr Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title_full_unstemmed Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title_short Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
title_sort complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
topic Opressão
Ensino remoto
Paulo Freire
Oppression
Remote teaching
Paulo Freire
Opresión
Paulo Freire
Enseñanza remota
url https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339