Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic
Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóric...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339 |
_version_ | 1782338291211698176 |
---|---|
author | Loureiro, Kelly de Melo Nogueira Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de |
author_facet | Loureiro, Kelly de Melo Nogueira Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de |
author_sort | Loureiro, Kelly de Melo Nogueira |
collection | Repositorio |
description | Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO67339 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidade Estadual de Campinas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO673392022-03-21T14:24:32Z Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic Denuncia por géneros multimodales: opresión en el proceso educativo en tiempos de pandemia Denúncia através de gêneros multimodais : opressão no processo educativo em tempos de pandemia Loureiro, Kelly de Melo Nogueira Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de Opressão Ensino remoto Paulo Freire Oppression Remote teaching Paulo Freire Opresión Paulo Freire Enseñanza remota Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas dirigidas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Este artículo buscó analizar y relacionar el carácter denunciativo de los dibujos animados, desde el universo online, con temáticas enfocadas a situaciones de opresión en el proceso educativo de la enseñanza a distancia en un período pandémico. A la luz de las teorías de Paulo Freire y de los teóricos de la Lingüística Aplicada, la producción destacó algunas realidades que configuran el escenario actual y contribuyeron a la continuidad de las reflexiones sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Palabras clave: Opresión. Educación distancia. Paulo Freire. O presente artigo buscou analisar e relacionar o caráter denunciativo de charges, do universo online, com temáticas voltadas às situações de opressão no processo educativo de ensino remoto em período pandêmico. A luz das teorias de Paulo Freire e teóricos da Linguística Aplicada, a produção evidenciou algumas realidades que compõem o cenário atual e contribuiu para a continuidade das reflexões acerca do acesso à educação em tempos de pandemia. 2022-01-20 2022-03-21T14:24:32Z 2022-03-21T14:24:32Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text Texto Texto https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468 10.20396/rfe.v13i2.8665468 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339 por https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468/27440 Copyright (c) 2021 Filosofia e Educação https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 application/pdf Brazil; Contemporary Brasil; Contemporáneo Brasil; Contemporâneo Universidade Estadual de Campinas Filosofia e Educação; v. 13 n. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 Filosofia e Educação; Vol. 13 No. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 Filosofia e Educação; Vol. 13 Núm. 2 (2021): Número temático: Paulo Freire: filosofia, educação e ensino de línguas como direito humano; 2255 - 2269 1984-9605 |
spellingShingle | Opressão Ensino remoto Paulo Freire Oppression Remote teaching Paulo Freire Opresión Paulo Freire Enseñanza remota Loureiro, Kelly de Melo Nogueira Barros, Adriana Lúcia de Escobar Chaves de Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title | Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title_full | Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title_fullStr | Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title_full_unstemmed | Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title_short | Complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
title_sort | complaint through multimodal genres: oppression in the educational process in times of pandemic |
topic | Opressão Ensino remoto Paulo Freire Oppression Remote teaching Paulo Freire Opresión Paulo Freire Enseñanza remota |
url | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8665468 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67339 |