Crítica, emancipación y educación

Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sgró, Margarita Rosa
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Estadual de Campinas 2016
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135
_version_ 1782337296798842880
author Sgró, Margarita Rosa
author_facet Sgró, Margarita Rosa
author_sort Sgró, Margarita Rosa
collection Repositorio
description Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos sus alumnos podemos dar fe de ello. El presente artículo analiza las relaciones entre crítica, emancipación y educación que aparecen en la obra de Goergen, resaltando el permanente llamado de atención contra la deshumanización creciente de nuestra civilización manifiesta en una “técnica” autonomizada y la esperanza en una educación crítica capaz de interrumpir ese camino hacia la autodestrucción.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO67135
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2016
publisher Universidade Estadual de Campinas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO671352022-03-21T14:24:06Z Crítica, emancipación y educación Sgró, Margarita Rosa Educación. Emancipación. Crítica Conciliar las figuras del intelectual y del maestro no siempre es posible. La alquimia entre quien produce saber y quien apasionadamente lo transmite es, a veces, conflictiva por las demandas que tiene una y otra actividad. Sin embargo el Prof. Pedro Goergen reúne ambas condiciones, quienes fuimos sus alumnos podemos dar fe de ello. El presente artículo analiza las relaciones entre crítica, emancipación y educación que aparecen en la obra de Goergen, resaltando el permanente llamado de atención contra la deshumanización creciente de nuestra civilización manifiesta en una “técnica” autonomizada y la esperanza en una educación crítica capaz de interrumpir ese camino hacia la autodestrucción. 2016-09-30 2022-03-21T14:24:06Z 2022-03-21T14:24:06Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442 10.20396/rfe.v8i2.8646442 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135 por https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442/13986 Copyright (c) 2018 Filosofia e Educação application/pdf Universidade Estadual de Campinas Filosofia e Educação; v. 8 n. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 Filosofia e Educação; Vol. 8 No. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 Filosofia e Educação; Vol. 8 Núm. 2 (2016): O mundo (de) Pedro Goergen; 79-96 1984-9605
spellingShingle Educación. Emancipación. Crítica
Sgró, Margarita Rosa
Crítica, emancipación y educación
title Crítica, emancipación y educación
title_full Crítica, emancipación y educación
title_fullStr Crítica, emancipación y educación
title_full_unstemmed Crítica, emancipación y educación
title_short Crítica, emancipación y educación
title_sort crítica, emancipación y educación
topic Educación. Emancipación. Crítica
url https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/rfe/article/view/8646442
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/67135