¿Cómo hablar del cuerpo? o de un dualismo insostenible
El presente trabajo intenta subrayar el dualismo implícito en las conceptualizaciones freudianas sobre el cuerpo, a la vez que denuncia lo insostenible de dicho binarismo en las lecturas que algunos autores propician sobre el texto de Freud. Una idea recorre el artículo y es la de que solamente a pa...
Autor principal: | Francia Villalba, Adrián |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/702 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/66571 |
Ejemplares similares
-
A ORGANIZAÇÃO DA EDUCAÇÃO PROFISSIONAL NO BRASIL E A QUESTÃO DO DUALISMO ESCOLAR / The organization of professional education in Brazil and the school dualism issue
por: Teixeira, Mônica Maria, et al.
Publicado: (2013) -
O PROJETO EPISTEMOLÓGICO CARTESIANO
por: Andrade, Eloísa Benvenutti de
Publicado: (2009) -
The quality of the sinthome
por: Gaetano, Guillermo
Publicado: (2021) -
Bioética, educación física y deporte: crítica a las epistemes que escinden al hombre y al saber
por: Zoboli, Fabio, et al.
Publicado: (2011) -
O jovem e a violência: perspectivas de educação dual
por: Rosimar Serena Siqueira Esquinsan, et al.
Publicado: (2013)