Enseñar en cuerpo y alma: la teoría de la enseñanza y el saber en la pulsión
En este trabajo intentamos aportar, en el marco de referencia de la Teoría del Acontecimiento Didáctico (TAcDi), al tratamiento del cuerpo como presencia-ausencia en la enseñanza, en torno al saber que allí es posible producir. Exploramos para ello la noción de “pulsión” y sus variaciones en la obra...
Autor principal: | Behares, Luis Ernesto |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Estadual de Campinas
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/688 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/66557 |
Ejemplares similares
-
Utopic and heterotopic bodies: from Philosophy to Science Education
por: Ferraro, José Luís Schifino
Publicado: (2020) -
Cuerpos, sonidos y otredades: nuevas miradas de entender la educación musical en la infancia
por: Arango Melo, Ana María
Publicado: (2021) -
Afro-descendants, body and nation in Argentina: a literature based (1837-1882)
por: Guevara Jaramillo, Nathalia
Publicado: (2019) -
Aesthetics and implications in the erotic management of older women
por: Perla Vanessa de los Santos Amaya Concepción Arroyo Rueda Lizzett Arreola Heynez
Publicado: (2022) -
La revolución del orden: el 19 de abril de 1810
por: Leal Curiel, Carole; Universidad Simón Bolívar
Publicado: (2012)