Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825 |
_version_ | 1782337713879384064 |
---|---|
author | Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio |
author_facet | Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio |
author_sort | Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa |
collection | Repositorio |
description | Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO65825 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO658252022-03-18T19:30:03Z Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública. 2017-10-04 2022-03-18T19:30:03Z 2022-03-18T19:30:03Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 10.22633/rpge.v21.n.esp1.out.2017.10427 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825 spa https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427/6801 Copyright (c) 2017 Revista on line de Política e Gestão Educacional application/pdf Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara Revista on line de Política e Gestão Educacional; v. 21, n. esp. 1, out./2017 - Dossiê Tecnologias e educação: novos olhares e percepções; 649-664 1519-9029 10.22633/rpge.v21.n.esp1.out.2017 |
spellingShingle | TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title | Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_full | Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_fullStr | Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_full_unstemmed | Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_short | Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_sort | una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en brasil para el uso de las tic en la educación fundamental |
topic | TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825 |