Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental

Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa, Sebastián Heredero, Eladio
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara 2017
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825
_version_ 1782337713879384064
author Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
author_facet Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
author_sort Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
collection Repositorio
description Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO65825
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO658252022-03-18T19:30:03Z Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública. 2017-10-04 2022-03-18T19:30:03Z 2022-03-18T19:30:03Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 10.22633/rpge.v21.n.esp1.out.2017.10427 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825 spa https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427/6801 Copyright (c) 2017 Revista on line de Política e Gestão Educacional application/pdf Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara Revista on line de Política e Gestão Educacional; v. 21, n. esp. 1, out./2017 - Dossiê Tecnologias e educação: novos olhares e percepções; 649-664 1519-9029 10.22633/rpge.v21.n.esp1.out.2017
spellingShingle TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental.
Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_full Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_fullStr Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_full_unstemmed Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_short Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_sort una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en brasil para el uso de las tic en la educación fundamental
topic TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental.
url https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/65825