Articulación de la política educativa y federalismo en México
El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional,...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
2015
|
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862 |
_version_ | 1782339953974312960 |
---|---|
author | Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias Romero, Oscar Mauricio Covarrubias |
author_facet | Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias Romero, Oscar Mauricio Covarrubias |
author_sort | Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias |
collection | Repositorio |
description | El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional, ha afectado la gobernabilidad del sistema educativo en su conjunto, y de manera particular, la capacidad de conducción de la Secretaría de Educación Pública como autoridad nacional. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO60862 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2015 |
publisher | Faculdade de Ciências e Letras/Unesp |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO608622022-03-18T16:12:11Z Articulación de la política educativa y federalismo en México Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias Romero, Oscar Mauricio Covarrubias El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional, ha afectado la gobernabilidad del sistema educativo en su conjunto, y de manera particular, la capacidad de conducción de la Secretaría de Educación Pública como autoridad nacional. 2015-05-19 2022-03-18T16:12:11Z 2022-03-18T16:12:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769 10.21723/riaee.v10i1.7769 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769/5347 Copyright (c) 2015 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v10i1 |
spellingShingle | Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias Romero, Oscar Mauricio Covarrubias Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title | Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title_full | Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title_fullStr | Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title_full_unstemmed | Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title_short | Articulación de la política educativa y federalismo en México |
title_sort | articulación de la política educativa y federalismo en méxico |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862 |