Articulación de la política educativa y federalismo en México

El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias, Romero, Oscar Mauricio Covarrubias
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2015
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862
_version_ 1782339953974312960
author Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias
Romero, Oscar Mauricio Covarrubias
author_facet Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias
Romero, Oscar Mauricio Covarrubias
author_sort Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias
collection Repositorio
description El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional, ha afectado la gobernabilidad del sistema educativo en su conjunto, y de manera particular, la capacidad de conducción de la Secretaría de Educación Pública como autoridad nacional.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60862
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2015
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO608622022-03-18T16:12:11Z Articulación de la política educativa y federalismo en México Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias Romero, Oscar Mauricio Covarrubias El propósito del presente artículo es analizar la política educativa de México a partir de la firma del Acuerdo para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Se parte de la hipótesis de que el modelo de descentralización o Federalismo educativo que se instaura a través del Acuerdo Nacional, ha afectado la gobernabilidad del sistema educativo en su conjunto, y de manera particular, la capacidad de conducción de la Secretaría de Educación Pública como autoridad nacional. 2015-05-19 2022-03-18T16:12:11Z 2022-03-18T16:12:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769 10.21723/riaee.v10i1.7769 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769/5347 Copyright (c) 2015 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v.10, n.1, jan./mar. (2015); 2-29 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v10i1
spellingShingle Moreno, Oscar Mauricio Covarrubias
Romero, Oscar Mauricio Covarrubias
Articulación de la política educativa y federalismo en México
title Articulación de la política educativa y federalismo en México
title_full Articulación de la política educativa y federalismo en México
title_fullStr Articulación de la política educativa y federalismo en México
title_full_unstemmed Articulación de la política educativa y federalismo en México
title_short Articulación de la política educativa y federalismo en México
title_sort articulación de la política educativa y federalismo en méxico
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/7769
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60862