Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos

La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mattos, Maria Odete de, Milena, Ewelina Slowiñska, Gómez, Melody Santos, Romero, Natalia Martínez
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2012
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601
_version_ 1782339847881490432
author Mattos, Maria Odete de
Milena, Ewelina Slowiñska
Gómez, Melody Santos
Romero, Natalia Martínez
author_facet Mattos, Maria Odete de
Milena, Ewelina Slowiñska
Gómez, Melody Santos
Romero, Natalia Martínez
author_sort Mattos, Maria Odete de
collection Repositorio
description La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más directa al alcance de los objetivos propuestos a la hora de enseñar. Esta investigación de sirve de un estudio de casos para conocer como es el funcionamiento y uso en algunos centros educativos. Las consideraciones finales nos permiten aproximarnos a la realidad actual desde una perspectiva de generación de estrategias para el cambio a partir de las prácticas educativas.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60601
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2012
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO606012022-03-18T16:11:32Z Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos Mattos, Maria Odete de Milena, Ewelina Slowiñska Gómez, Melody Santos Romero, Natalia Martínez La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más directa al alcance de los objetivos propuestos a la hora de enseñar. Esta investigación de sirve de un estudio de casos para conocer como es el funcionamiento y uso en algunos centros educativos. Las consideraciones finales nos permiten aproximarnos a la realidad actual desde una perspectiva de generación de estrategias para el cambio a partir de las prácticas educativas. 2012-10-08 2022-03-18T16:11:32Z 2022-03-18T16:11:32Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391 10.21723/riaee.v7i2.5391 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391/4315 Copyright (c) 2012 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 7 Núm. 2 (2012); 43-57 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 7 n. 2 (2012); 43-57 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v7i2
spellingShingle Mattos, Maria Odete de
Milena, Ewelina Slowiñska
Gómez, Melody Santos
Romero, Natalia Martínez
Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title_full Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title_fullStr Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title_full_unstemmed Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title_short Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
title_sort análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601