Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más dire...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
2012
|
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601 |
_version_ | 1782339847881490432 |
---|---|
author | Mattos, Maria Odete de Milena, Ewelina Slowiñska Gómez, Melody Santos Romero, Natalia Martínez |
author_facet | Mattos, Maria Odete de Milena, Ewelina Slowiñska Gómez, Melody Santos Romero, Natalia Martínez |
author_sort | Mattos, Maria Odete de |
collection | Repositorio |
description | La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más directa al alcance de los objetivos propuestos a la hora de enseñar. Esta investigación de sirve de un estudio de casos para conocer como es el funcionamiento y uso en algunos centros educativos. Las consideraciones finales nos permiten aproximarnos a la realidad actual desde una perspectiva de generación de estrategias para el cambio a partir de las prácticas educativas. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO60601 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2012 |
publisher | Faculdade de Ciências e Letras/Unesp |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO606012022-03-18T16:11:32Z Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos Mattos, Maria Odete de Milena, Ewelina Slowiñska Gómez, Melody Santos Romero, Natalia Martínez La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más directa al alcance de los objetivos propuestos a la hora de enseñar. Esta investigación de sirve de un estudio de casos para conocer como es el funcionamiento y uso en algunos centros educativos. Las consideraciones finales nos permiten aproximarnos a la realidad actual desde una perspectiva de generación de estrategias para el cambio a partir de las prácticas educativas. 2012-10-08 2022-03-18T16:11:32Z 2022-03-18T16:11:32Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391 10.21723/riaee.v7i2.5391 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391/4315 Copyright (c) 2012 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 7 Núm. 2 (2012); 43-57 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 7 n. 2 (2012); 43-57 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v7i2 |
spellingShingle | Mattos, Maria Odete de Milena, Ewelina Slowiñska Gómez, Melody Santos Romero, Natalia Martínez Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title | Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title_full | Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title_fullStr | Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title_full_unstemmed | Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title_short | Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
title_sort | análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601 |