Análisis de las recnologias de la información y comunicación en el aula: estudio de casos

La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mattos, Maria Odete de, Milena, Ewelina Slowiñska, Gómez, Melody Santos, Romero, Natalia Martínez
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2012
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/5391
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60601
Descripción
Sumario:La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el uso de contenido didáctico en el aula es una nueva forma de metodología, que viene a ser muy empleada en los últimos años en la educación. Estas nuevas herramientas nos permiten llegar de una manera más directa al alcance de los objetivos propuestos a la hora de enseñar. Esta investigación de sirve de un estudio de casos para conocer como es el funcionamiento y uso en algunos centros educativos. Las consideraciones finales nos permiten aproximarnos a la realidad actual desde una perspectiva de generación de estrategias para el cambio a partir de las prácticas educativas.