Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora

Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Spirito, Carmen Alcaide, Martínez, Yolanda Muñoz
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2011
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512
_version_ 1782338466400436224
author Spirito, Carmen Alcaide
Martínez, Yolanda Muñoz
author_facet Spirito, Carmen Alcaide
Martínez, Yolanda Muñoz
author_sort Spirito, Carmen Alcaide
collection Repositorio
description Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no universitario, de Castilla-La Mancha concedido por Resolución de 20/07/2010, de la Viceconsejería de Educación y Cultura. En primer lugar, este proyecto pretende analizar la formación audio-visual que se imparte actualmente, entendida como formación directamente relacionada con las áreas de educación artística: plástica y música. En principio, estimamos que estas áreas pueden ser susceptibles de amplias mejoras por lo que, después de un primer análisis y diagnóstico, se pretende elaborar, presentar y poner en marcha propuestas de innovación para los niveles de educación Infantil y Primaria. El mundo audiovisual invade todos los espacios de la vida cotidiana de los menores, quienes no parecen estar preparados, para decodificar sus mensajes. En la educación artística actual, se suelen desaprovechar sus amplias potenciaidades educativas limitándose, en la mayoría de los casos, a la utilización de materiales didácticos propuestos por las editoriales, de dudosa calidad educativa. Uno de los puntos clave de este proyecto, será la formación permanente del profesorado y la creación de materiales de calidad para conseguir los objetivos que se plantean, a fin de poder proponer y actuar pensando en la innovación y mejora de la educación general.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60512
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2011
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO605122022-03-18T16:11:26Z Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora Spirito, Carmen Alcaide Martínez, Yolanda Muñoz Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no universitario, de Castilla-La Mancha concedido por Resolución de 20/07/2010, de la Viceconsejería de Educación y Cultura. En primer lugar, este proyecto pretende analizar la formación audio-visual que se imparte actualmente, entendida como formación directamente relacionada con las áreas de educación artística: plástica y música. En principio, estimamos que estas áreas pueden ser susceptibles de amplias mejoras por lo que, después de un primer análisis y diagnóstico, se pretende elaborar, presentar y poner en marcha propuestas de innovación para los niveles de educación Infantil y Primaria. El mundo audiovisual invade todos los espacios de la vida cotidiana de los menores, quienes no parecen estar preparados, para decodificar sus mensajes. En la educación artística actual, se suelen desaprovechar sus amplias potenciaidades educativas limitándose, en la mayoría de los casos, a la utilización de materiales didácticos propuestos por las editoriales, de dudosa calidad educativa. Uno de los puntos clave de este proyecto, será la formación permanente del profesorado y la creación de materiales de calidad para conseguir los objetivos que se plantean, a fin de poder proponer y actuar pensando en la innovación y mejora de la educación general. 2011-02-09 2022-03-18T16:11:26Z 2022-03-18T16:11:26Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483 10.21723/riaee.v5i2.3483 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483/3254 Copyright (c) 2011 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 5 Núm. 2 (2010); 196-207 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 5 n. 2 (2010); 196-207 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v5i2
spellingShingle Spirito, Carmen Alcaide
Martínez, Yolanda Muñoz
Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title_full Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title_fullStr Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title_full_unstemmed Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title_short Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
title_sort proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512