Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no u...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
2011
|
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512 |
_version_ | 1782338466400436224 |
---|---|
author | Spirito, Carmen Alcaide Martínez, Yolanda Muñoz |
author_facet | Spirito, Carmen Alcaide Martínez, Yolanda Muñoz |
author_sort | Spirito, Carmen Alcaide |
collection | Repositorio |
description | Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no universitario, de Castilla-La Mancha concedido por Resolución de 20/07/2010, de la Viceconsejería de Educación y Cultura. En primer lugar, este proyecto pretende analizar la formación audio-visual que se imparte actualmente, entendida como formación directamente relacionada con las áreas de educación artística: plástica y música. En principio, estimamos que estas áreas pueden ser susceptibles de amplias mejoras por lo que, después de un primer análisis y diagnóstico, se pretende elaborar, presentar y poner en marcha propuestas de innovación para los niveles de educación Infantil y Primaria. El mundo audiovisual invade todos los espacios de la vida cotidiana de los menores, quienes no parecen estar preparados, para decodificar sus mensajes. En la educación artística actual, se suelen desaprovechar sus amplias potenciaidades educativas limitándose, en la mayoría de los casos, a la utilización de materiales didácticos propuestos por las editoriales, de dudosa calidad educativa. Uno de los puntos clave de este proyecto, será la formación permanente del profesorado y la creación de materiales de calidad para conseguir los objetivos que se plantean, a fin de poder proponer y actuar pensando en la innovación y mejora de la educación general. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO60512 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2011 |
publisher | Faculdade de Ciências e Letras/Unesp |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO605122022-03-18T16:11:26Z Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora Spirito, Carmen Alcaide Martínez, Yolanda Muñoz Esta comunicación presenta el “Proyecto de formación audiovisual en Infantil y Primaria” que se implementará a partir del presente curso 2010/11 en el CEIP La Paloma de Azuqueca. Se enmarca en el Proyecto cooperación en materia de innovación e investigación, entre el profesorado universitario y no universitario, de Castilla-La Mancha concedido por Resolución de 20/07/2010, de la Viceconsejería de Educación y Cultura. En primer lugar, este proyecto pretende analizar la formación audio-visual que se imparte actualmente, entendida como formación directamente relacionada con las áreas de educación artística: plástica y música. En principio, estimamos que estas áreas pueden ser susceptibles de amplias mejoras por lo que, después de un primer análisis y diagnóstico, se pretende elaborar, presentar y poner en marcha propuestas de innovación para los niveles de educación Infantil y Primaria. El mundo audiovisual invade todos los espacios de la vida cotidiana de los menores, quienes no parecen estar preparados, para decodificar sus mensajes. En la educación artística actual, se suelen desaprovechar sus amplias potenciaidades educativas limitándose, en la mayoría de los casos, a la utilización de materiales didácticos propuestos por las editoriales, de dudosa calidad educativa. Uno de los puntos clave de este proyecto, será la formación permanente del profesorado y la creación de materiales de calidad para conseguir los objetivos que se plantean, a fin de poder proponer y actuar pensando en la innovación y mejora de la educación general. 2011-02-09 2022-03-18T16:11:26Z 2022-03-18T16:11:26Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483 10.21723/riaee.v5i2.3483 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483/3254 Copyright (c) 2011 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 5 Núm. 2 (2010); 196-207 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 5 n. 2 (2010); 196-207 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v5i2 |
spellingShingle | Spirito, Carmen Alcaide Martínez, Yolanda Muñoz Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title | Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title_full | Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title_fullStr | Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title_full_unstemmed | Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title_short | Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
title_sort | proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/3483 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60512 |