Análisis de la escuela rural española: estudio de caso

En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gil, Marta Recio, Alfaro, Teresa Sacristán, Mattos, María Odete de, Heredero, Eladio Sebastián
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2010
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466
_version_ 1782335693886849024
author Gil, Marta Recio
Alfaro, Teresa Sacristán
Mattos, María Odete de
Heredero, Eladio Sebastián
author_facet Gil, Marta Recio
Alfaro, Teresa Sacristán
Mattos, María Odete de
Heredero, Eladio Sebastián
author_sort Gil, Marta Recio
collection Repositorio
description En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investigación ofrece además una descripción de la situación de las escuelas rurales; trabajo logrado a través de la observación de una escuela y la recopilación de datos sobre la realidad del maestro, del alumno, de la normativa y de la estructura física de esta escuela rural. Para ello, nos hemos acercado a una escuela rural, situada en un pueblo de Guadalajara, Albalate de Zorita, denominado Colegio Rural Agrupado “La Colmena” cabecera de tres colegios de la provincia situados en Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita e Illana, situada en Castilla La Mancha una región que ha avanzado bastante en la línea de dar respuesta a este tipo de escuelas.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60466
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2010
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO604662022-03-18T16:11:16Z Análisis de la escuela rural española: estudio de caso Gil, Marta Recio Alfaro, Teresa Sacristán Mattos, María Odete de Heredero, Eladio Sebastián Organización escolar Colegio Rural Agrupado (CRA) Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) Escuelas unitarias/aulas unitarias Profesores itinerantes En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investigación ofrece además una descripción de la situación de las escuelas rurales; trabajo logrado a través de la observación de una escuela y la recopilación de datos sobre la realidad del maestro, del alumno, de la normativa y de la estructura física de esta escuela rural. Para ello, nos hemos acercado a una escuela rural, situada en un pueblo de Guadalajara, Albalate de Zorita, denominado Colegio Rural Agrupado “La Colmena” cabecera de tres colegios de la provincia situados en Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita e Illana, situada en Castilla La Mancha una región que ha avanzado bastante en la línea de dar respuesta a este tipo de escuelas. 2010-05-25 2022-03-18T16:11:16Z 2022-03-18T16:11:16Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689 10.21723/riaee.v4i1.2689 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689/2399 Copyright (c) 2010 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2009); 13-54 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 4 n. 1 (2009); 13-54 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v4i1
spellingShingle Organización escolar
Colegio Rural Agrupado (CRA)
Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER)
Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE)
Escuelas unitarias/aulas unitarias
Profesores itinerantes
Gil, Marta Recio
Alfaro, Teresa Sacristán
Mattos, María Odete de
Heredero, Eladio Sebastián
Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title_full Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title_fullStr Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title_full_unstemmed Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title_short Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
title_sort análisis de la escuela rural española: estudio de caso
topic Organización escolar
Colegio Rural Agrupado (CRA)
Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER)
Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE)
Escuelas unitarias/aulas unitarias
Profesores itinerantes
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466