Análisis de la escuela rural española: estudio de caso
En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investig...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466 |
_version_ | 1782335693886849024 |
---|---|
author | Gil, Marta Recio Alfaro, Teresa Sacristán Mattos, María Odete de Heredero, Eladio Sebastián |
author_facet | Gil, Marta Recio Alfaro, Teresa Sacristán Mattos, María Odete de Heredero, Eladio Sebastián |
author_sort | Gil, Marta Recio |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investigación ofrece además una descripción de la situación de las escuelas rurales; trabajo logrado a través de la observación de una escuela y la recopilación de datos sobre la realidad del maestro, del alumno, de la normativa y de la estructura física de esta escuela rural. Para ello, nos hemos acercado a una escuela rural, situada en un pueblo de Guadalajara, Albalate de Zorita, denominado Colegio Rural Agrupado “La Colmena” cabecera de tres colegios de la provincia situados en Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita e Illana, situada en Castilla La Mancha una región que ha avanzado bastante en la línea de dar respuesta a este tipo de escuelas. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO60466 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2010 |
publisher | Faculdade de Ciências e Letras/Unesp |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO604662022-03-18T16:11:16Z Análisis de la escuela rural española: estudio de caso Gil, Marta Recio Alfaro, Teresa Sacristán Mattos, María Odete de Heredero, Eladio Sebastián Organización escolar Colegio Rural Agrupado (CRA) Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) Escuelas unitarias/aulas unitarias Profesores itinerantes En este trabajo de investigación pretendemos estudiar los elementos que envuelven a la escuela rural, desde su concepto y cómo es su organización hasta como trabaja el equipo directivo, los profesores itinerantes o cómo se trabaja con la diversidad de alumnos que hay en una misma aula. Esta investigación ofrece además una descripción de la situación de las escuelas rurales; trabajo logrado a través de la observación de una escuela y la recopilación de datos sobre la realidad del maestro, del alumno, de la normativa y de la estructura física de esta escuela rural. Para ello, nos hemos acercado a una escuela rural, situada en un pueblo de Guadalajara, Albalate de Zorita, denominado Colegio Rural Agrupado “La Colmena” cabecera de tres colegios de la provincia situados en Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita e Illana, situada en Castilla La Mancha una región que ha avanzado bastante en la línea de dar respuesta a este tipo de escuelas. 2010-05-25 2022-03-18T16:11:16Z 2022-03-18T16:11:16Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689 10.21723/riaee.v4i1.2689 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689/2399 Copyright (c) 2010 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2009); 13-54 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 4 n. 1 (2009); 13-54 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v4i1 |
spellingShingle | Organización escolar Colegio Rural Agrupado (CRA) Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) Escuelas unitarias/aulas unitarias Profesores itinerantes Gil, Marta Recio Alfaro, Teresa Sacristán Mattos, María Odete de Heredero, Eladio Sebastián Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title | Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title_full | Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title_fullStr | Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title_full_unstemmed | Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title_short | Análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
title_sort | análisis de la escuela rural española: estudio de caso |
topic | Organización escolar Colegio Rural Agrupado (CRA) Centro de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) Escuelas unitarias/aulas unitarias Profesores itinerantes |
url | https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/2689 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60466 |