Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño

La presente comunicación pretende conceptualizar qué se entiende por adaptaciones curriculares de pequeño porte dentro de la legislación brasileña, organizar todas las respuestas que a diferentes niveles pueden darse dentro de la escuela inclusiva que en estos momentos vivimos y además aportar idea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heredero, Eladio Sebastián
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Faculdade de Ciências e Letras/Unesp 2007
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/463
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60443
_version_ 1782339902206115840
author Heredero, Eladio Sebastián
author_facet Heredero, Eladio Sebastián
author_sort Heredero, Eladio Sebastián
collection Repositorio
description La presente comunicación pretende conceptualizar qué se entiende por adaptaciones curriculares de pequeño porte dentro de la legislación brasileña, organizar todas las respuestas que a diferentes niveles pueden darse dentro de la escuela inclusiva que en estos momentos vivimos y además aportar ideas y estrategias concretas para organizar esta medida de atención a la diversidad de la manera más eficaz posible. A partir de la reflexión sobre el trabajo en el aula y de la experiencia vivida en contextos escolares brasileños2 sobre la base de una metodología de investigación acción se hacen las aportaciones técnicas para su desarrollo en los centros educativos y se dan estrategias concretas para su organización en las instituciones escolares. Por último, se pretende aportar un documento denominado DACI en el cual se recojan todas las medidas que para un determinado alumno o grupo se quieran hacer a fin de ajustar la respuesta educativa a las necesidades concretas por él planteadas en el contexto del aula y de la escuela.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO60443
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2007
publisher Faculdade de Ciências e Letras/Unesp
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO604432022-03-18T16:11:14Z Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño Heredero, Eladio Sebastián La presente comunicación pretende conceptualizar qué se entiende por adaptaciones curriculares de pequeño porte dentro de la legislación brasileña, organizar todas las respuestas que a diferentes niveles pueden darse dentro de la escuela inclusiva que en estos momentos vivimos y además aportar ideas y estrategias concretas para organizar esta medida de atención a la diversidad de la manera más eficaz posible. A partir de la reflexión sobre el trabajo en el aula y de la experiencia vivida en contextos escolares brasileños2 sobre la base de una metodología de investigación acción se hacen las aportaciones técnicas para su desarrollo en los centros educativos y se dan estrategias concretas para su organización en las instituciones escolares. Por último, se pretende aportar un documento denominado DACI en el cual se recojan todas las medidas que para un determinado alumno o grupo se quieran hacer a fin de ajustar la respuesta educativa a las necesidades concretas por él planteadas en el contexto del aula y de la escuela. 2007-12-07 2022-03-18T16:11:14Z 2022-03-18T16:11:14Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/463 10.21723/riaee.v2i2.463 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60443 por https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/463/343 Copyright (c) 2007 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação application/pdf Faculdade de Ciências e Letras/Unesp Revista Iberoamericana de Estudios en Educación; Vol. 2 Núm. 2 (2007); 103-116 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; v. 2 n. 2 (2007); 103-116 1982-5587 2446-8606 10.21723/riaee.v2i2
spellingShingle Heredero, Eladio Sebastián
Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title_full Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title_fullStr Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title_full_unstemmed Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title_short Las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
title_sort las adaptaciones curriculares de pequeno porte o no significativas en el contexto brasileño
url https://periodicos.fclar.unesp.br/iberoamericana/article/view/463
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/60443