El derecho a los derechos : infancias y adolescencias en Cuba

«El derecho a los derechos. Infancias y adolescencias en Cuba», constituye un título atractivo y seductor, en el que se ofrece al lector una mirada crítica a retos, problemáticas y cuestiones teórico-prácticas en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Profesionalidad, originalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez Cruz, Jagger R., Audivert Coello, Ana Ercilia, Bidart Cisneros, Liana, Campo Valdés, Imilla Cecilia, Cánovas Fabelo, Lesbia Gertrudis, Capote Fernández, Asunción, Carballo Concepción, Jorge Alfredo, Castellanos Cabrera, Roxanne, Castillo Garrido, Victoria, Castillo Suárez, Silvia Margarita, Castro Alegret, Pedro Luis, De Armas Alonso, Mercedes, Del Río Ojeda, Giselle, Demósthene Sterling, Yaima, Díaz González, Beatriz, Díaz Pérez, Danay, Duharte López, Yolaida, García Morey, Aurora Cristina, González Moreno, Maritza, Hernández Martín, Ana, Íñiguez Rojas, Luisa, Jiménez Marata, Anette, Muñoz Campos, Marta Rosa, Nuñez Morales, Ileana, Ortiz Gómez, Juliette, Otero Bolaños, María del Mar, Peñate Leiva, Ana Isabel, Pérez Marínez, Yuri, Pérez Martínez, Yuri, Pérez Morán, Margarita, Pérez Quintana, Daidy, Piedra Sarría, Honey, Porro Mendoza, Sofía, Ríos Leonard, Isabel, Rodríguez Chávez, Glorianna Lorena, Rojas Martínez, Janet, Romero Reyes, Rodolfo, Salazar Cisneros, Yiglén, Sarduy Herrera, Yeisa B., Serrano Jerez, María de los Ángeles, Simón Romero, Daile, Zabala Argüelles, María del Carmen
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: FLACSO Programa Cuba 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5785
Descripción
Sumario:«El derecho a los derechos. Infancias y adolescencias en Cuba», constituye un título atractivo y seductor, en el que se ofrece al lector una mirada crítica a retos, problemáticas y cuestiones teórico-prácticas en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Profesionalidad, originalidad, impronta y opinión personal de cada uno de los autores signaron la concepción del libro. De igual forma, un lenguaje apropiado que se sustrae de tecnicismos barrocos y excesivos para facilitar la lectura. Es una obra pensada desde la academia para impactar la realidad social. (...) engrosa los estudios sobre infancia y adolescencia existentes, es expresión de un saber especializado, tanto a nivel de la investigación científica como de la práctica y la gestión institucional estatal y de la sociedad civil. No busca ser meta, punto de llegada, al contrario, es una propuesta que invita permanentemente al debate, la discusión teórica, la reflexión, al examen de las formas de hacer y al pensamiento crítico. Dr. Yuri Pérez Martínez