Hacia una crítica a la sociología de la transición: reflexiones sobre la paradoja de la desinstitucionalización en el análisis de las trayectorias de jóvenes vulnerables en Argentina
El artículo reconstruye las trayectorias de jóvenes de un barrio periférico, a partir de indagar las prácticas y valoraciones subjetivas en torno a la escuela, el trabajo y la familia. En un contexto de profundas transformaciones en la condición juvenil, la investigación analiza el resquebrajamiento...
Autor principal: | Eugenia Roberti |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59852757001 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56930 |
Ejemplares similares
-
Aportes de la Investigación- Acción- Participativa al estudio de las Juventudes Contributions of the Participatory-Action Research to the study of the Youth
por: Arce, Itati Liliana; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina, et al.
Publicado: (2019) -
Hacia un abordaje en la temática del abandono universitario en las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, en el ciclo profesional Understanding Un
por: Lucero, Verónica; Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS). Universidad Nacional de San Luis (Argentina), et al.
Publicado: (2019) -
Filosofía de la inducción analítica: ¿Puede la estadística solucionar el problema del caso n? Philosophy of analytical induction: Can statistics solve the problem of n case?
por: Zapico, Martín; Instituto de Formación Docente Continua. Universidad Nacional de San Luis. (Argentina)
Publicado: (2019) -
Comunicar para transformar. Reflexiones sobre la comunicación en la Investigación Acción Participativa To communicate in order to transform. Reflections on Communication in Participatory Action Research
por: Verdier, Maximiliano; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina
Publicado: (2019) -
El enfoque intercultural en actividades de lectura presentes en libros de texto editados para la enseñanza del inglés a adolescentes (nivel a1) The intercultural approach in reading activities present in textbooks for the teaching of english to teenager
por: Collado, Alicia; Instituto de Formación Docente Continua. San Luis – Facultad de Ciencias Humanas- Universidad Nacional de San Luis. Argentina, et al.
Publicado: (2019)