Negritud e identidad nacional en los libros escolares argentinos: del surgimiento del sistema nacional de educación al Bicentenario
Con este trabajo me propongo comprender en qué medida la construcción de la identidad argentina se basó sobre una construcción negativa de los negros. De este modo, busco problematizar las estrategias a partir de las cuales la identidad nacionál, entendida en términos relacionales, se configuró hist...
Autor principal: | María Soledad Balsas |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59823584009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/56668 |
Ejemplares similares
-
Frantz Fanon and the (re)scriptures in the history of education: contributions of négritude to a decolonial pedagogy
por: Ramallo, Francisco
Publicado: (2018) -
Independencia sin insurgentes. El bicentenario y la historiografía de nuestros días
por: Luis Fernando Granados
Publicado: (2010) -
Bicentenario. Pliegues de la Argentina en sus avisos institucionales
por: Beatriz Sznaider
Publicado: (2012) -
Presentación Seminario Interdisciplinario: "Visiones sobre el Bicentenario de la Independencia"
por: Bistué, Noemí
Publicado: (2017) -
Territorialidade, Negritude e Cultura Imaterial no Brasil
por: dos Santos, Rafael
Publicado: (2012)