Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.

Partiendo de la integración teórica, conceptual y operativa de los procesos subjetivos-comportamentales en la praxis humana, este trabajo profundizará en enfoques problematizadores que aborden las relaciones parte-todo, individuo-contexto, componentes y dimensiones de competencias, etc., desde una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: D´Angelo Hernández, Ovidio S.
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5609
_version_ 1782335668305788928
author D´Angelo Hernández, Ovidio S.
author_facet D´Angelo Hernández, Ovidio S.
author_sort D´Angelo Hernández, Ovidio S.
collection Repositorio
description Partiendo de la integración teórica, conceptual y operativa de los procesos subjetivos-comportamentales en la praxis humana, este trabajo profundizará en enfoques problematizadores que aborden las relaciones parte-todo, individuo-contexto, componentes y dimensiones de competencias, etc., desde una perspectiva integradora,transdisciplinar y compleja, que pueda dar cuenta de las dinámicas contradictorias y profundas de la expresión de estos procesos.
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
id clacso-CLACSO5609
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO56092022-03-11T13:27:52Z Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas. D´Angelo Hernández, Ovidio S. Aprendizaje Desarrollo de la personalidad Desarrollo humano Formación por competencia Pensamiento complejo Psicopedagogía Partiendo de la integración teórica, conceptual y operativa de los procesos subjetivos-comportamentales en la praxis humana, este trabajo profundizará en enfoques problematizadores que aborden las relaciones parte-todo, individuo-contexto, componentes y dimensiones de competencias, etc., desde una perspectiva integradora,transdisciplinar y compleja, que pueda dar cuenta de las dinámicas contradictorias y profundas de la expresión de estos procesos. 2021-10-13T04:52:38Z 2021-10-13T04:52:38Z 2011 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5609 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 15 p. application/pdf CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas.
spellingShingle Aprendizaje
Desarrollo de la personalidad
Desarrollo humano
Formación por competencia
Pensamiento complejo
Psicopedagogía
D´Angelo Hernández, Ovidio S.
Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title_full Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title_fullStr Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title_full_unstemmed Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title_short Perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. Retos y problemas.
title_sort perspectiva socio-histórico-cultural, humanista-crítica y compleja en la formación de competencias humanas. retos y problemas.
topic Aprendizaje
Desarrollo de la personalidad
Desarrollo humano
Formación por competencia
Pensamiento complejo
Psicopedagogía
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5609