El regreso a la escuela: evidencias para México

El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadalupe Fabiola Pérez Baleón, David Philip Lindstrom
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31235413005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55103
_version_ 1782337868600967168
author Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
author_facet Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
author_sort Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
collection Repositorio
description El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.
format artículo científico
id clacso-CLACSO55103
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher El Colegio de México, A.C.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO551032022-03-17T19:34:59Z El regreso a la escuela: evidencias para México Guadalupe Fabiola Pérez Baleón David Philip Lindstrom Demografía Trayectorias escolares transiciones retorno educativo El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales. 2014 2022-03-17T19:34:59Z 2022-03-17T19:34:59Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31235413005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55103 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=312 Estudios Demográficos y Urbanos application/pdf El Colegio de México, A.C. Estudios Demográficos y Urbanos (México) Num.3 Vol.29
spellingShingle Demografía
Trayectorias escolares
transiciones
retorno educativo
Guadalupe Fabiola Pérez Baleón
David Philip Lindstrom
El regreso a la escuela: evidencias para México
title El regreso a la escuela: evidencias para México
title_full El regreso a la escuela: evidencias para México
title_fullStr El regreso a la escuela: evidencias para México
title_full_unstemmed El regreso a la escuela: evidencias para México
title_short El regreso a la escuela: evidencias para México
title_sort el regreso a la escuela: evidencias para méxico
topic Demografía
Trayectorias escolares
transiciones
retorno educativo
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31235413005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55103