AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO

La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Núñez Ramírez, Marco Alberto, Mercado Salgado, Patricia, Madrigal Torres, Berta Ermila
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano 2016
Acceso en línea:http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/55
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54246
_version_ 1782339345256022016
author Núñez Ramírez, Marco Alberto
Mercado Salgado, Patricia
Madrigal Torres, Berta Ermila
author_facet Núñez Ramírez, Marco Alberto
Mercado Salgado, Patricia
Madrigal Torres, Berta Ermila
author_sort Núñez Ramírez, Marco Alberto
collection Repositorio
description La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la autoestima y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico–administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la autoestima se asocia de manera positiva con las habilidades emprendedoras; asimismo, la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO54246
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO542462022-03-17T19:11:40Z AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO Núñez Ramírez, Marco Alberto Mercado Salgado, Patricia Madrigal Torres, Berta Ermila La autoestima se ha conformado como uno de los elementos constitutivos de la psicología del emprendedor. Desde la teoría del comportamiento planeado es posible acercarse al desarrollo de habilidades emprendedoras a través de la parte actitudinal, donde la participación de la autoestima. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la autoestima y las habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico–administrativas. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional con un diseño no experimental. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Se encontró que la autoestima se asocia de manera positiva con las habilidades emprendedoras; asimismo, la autoestima ejerce una influencia positiva sobre las habilidades emprendedoras. Dichos resultados fueron obtenidos por medio de correlación de Spearman, regresión lineal y análisis de ANOVA. 2016-01-26 2022-03-17T19:11:40Z 2022-03-17T19:11:40Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/55 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54246 spa http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/55/55 Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo application/pdf Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 5 Núm. 2 (2014); 13-24 Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol. 5 No. 2 (2014); 13-24 Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 5 n. 2 (2014); 13-24 2226-1478 2219-7168
spellingShingle Núñez Ramírez, Marco Alberto
Mercado Salgado, Patricia
Madrigal Torres, Berta Ermila
AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title_full AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title_fullStr AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title_full_unstemmed AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title_short AUTOESTIMA Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVRSIDAD DE GUADALAJARA – MEXICO
title_sort autoestima y habilidades emprendedoras en estudiantes de ciencias económico-administrativas de la univrsidad de guadalajara – mexico
url http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/55
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54246