ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA
El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la tele...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano
2016
|
Acceso en línea: | http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54203 |
_version_ | 1782339423902367744 |
---|---|
author | Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela Bobadilla Quispe, Maria |
author_facet | Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela Bobadilla Quispe, Maria |
author_sort | Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela |
collection | Repositorio |
description | El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO54203 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO542032022-03-17T19:11:38Z ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela Bobadilla Quispe, Maria El estudio trata sobre los roles que los niños de 9 a 11 años de la institución educativa privada “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Juliaca asignan a la televisión; para lo cual se aplicó el método de investigación exploratoria. Se basó en el análisis de la relación de los niños con la televisión en el hogar, sentimientos que experimentan e identificación con los personajes. El grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños con acceso a televisión de señal abierta para la recolección de datos se trabajó con la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Las informaciones obtenidas se destacan: se atribuye a la televisión una función de compañía, cuando el niño se encuentra solo en casa, o como propiciadora de un encuentro familiar en determinadas ocasiones. Anivel emocional, la audiencia infantil le atribuye un rol reenergizante después del período escolar; además los programas preferidos permiten que el niño observe situaciones que le son familiares o aquellas que le gustaría vivir, experiencias de las cuales aprende. 2016-01-04 2022-03-17T19:11:38Z 2022-03-17T19:11:38Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54203 spa http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12/12 Derechos de autor 2016 Comuni@cción - Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo application/pdf Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Comuni@cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo; Vol. 2 Núm. 1 (2011); 25-32 Comuni@cción: Journal of Research in Communication and Development; Vol. 2 No. 1 (2011); 25-32 Comuni@cción: Revista de Pesquisa em Comunicação e Desenvolvimento; v. 2 n. 1 (2011); 25-32 2226-1478 2219-7168 |
spellingShingle | Peñarrieta Bedoya, Liceli Gabriela Bobadilla Quispe, Maria ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title | ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title_full | ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title_fullStr | ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title_full_unstemmed | ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title_short | ROLES ASIGNADOS A LA TELEVISION POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA SAGRADO CORAZON DE JESUS - JULIACA |
title_sort | roles asignados a la television por la audiencia infantil de la institucion educativa privada sagrado corazon de jesus - juliaca |
url | http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/12 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54203 |