ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN Y LAS FUNCIONES DE LA EMISORA RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ

Este trabajo busca determinar cómo se organiza la estructura de la programación a partir de su oferta comunicativa, perfil de la emisora y público meta de la emisora Radio Programas del Perú (R.P.P.), identificando los tiempos, empleo de géneros, formatos, para identificar las funciones que cumple l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Pineda, Fermin, Tapia Cruz, Mauro Octavio
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano 2015
Acceso en línea:http://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/5
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54196
Descripción
Sumario:Este trabajo busca determinar cómo se organiza la estructura de la programación a partir de su oferta comunicativa, perfil de la emisora y público meta de la emisora Radio Programas del Perú (R.P.P.), identificando los tiempos, empleo de géneros, formatos, para identificar las funciones que cumple la mencionada radio. Además se establece que la estructura de la programación de Radio Programas del Perú, es un texto polifónico, donde se combinan géneros y formatos diversos, a pesar de su tipología y perfil, al presentarse como una emisora eminentemente informativa, se encuentra las funciones: educativa, entretenimiento, tematización, servicios público, celebraciones y espectáculos (está presente lo que se denomina infoentretenimiento), publicitarios, evidentemente a la función persuasiva se le asigna un rol importante, dado que es a través de la publicidad que se financia la emisora, asimismo se determinan los tiempos que se destinan a estas funciones. Se estableció el corpus de la investigación, grabándose la programación de esos días. El método usado fue el descriptivo analítico, con la aplicación de las fichas audiográficas. Se identificó la estructura programática, se estableció las funciones y el espacio y los tiempos asignados por la emisora.