Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986 |
_version_ | 1782337579708841984 |
---|---|
author | Morales Romo, Noelia |
author_facet | Morales Romo, Noelia |
author_sort | Morales Romo, Noelia |
collection | Repositorio |
description | El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la sociedad digital plantea, se plasman algunas ideas en torno a factores podrían regenerar su papel: mejorar la formación universitaria, la formación continua de los docentes y su selección, para que se pueda hacer compatible el trabajo individualizado con el trabajo cooperativo, la descentralización de espacios con la coordinación, la homogeneización cultural con la fragmentación de culturas y la diversidad con la igualdad. En definitiva, se plantea que la sociedad digital no es enemiga de una sociedad cívica, sino que es posible aunar los parámetros de la era analógica con los valores sociales, y la escuela puede ser una excelente aliada en este reto. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO53986 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Pontifícia Universidade Católica de São Paulo |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO539862022-03-17T19:07:37Z Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC Morales Romo, Noelia Educación cívica TIC Cultura de masas Sociedad Digital El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la sociedad digital plantea, se plasman algunas ideas en torno a factores podrían regenerar su papel: mejorar la formación universitaria, la formación continua de los docentes y su selección, para que se pueda hacer compatible el trabajo individualizado con el trabajo cooperativo, la descentralización de espacios con la coordinación, la homogeneización cultural con la fragmentación de culturas y la diversidad con la igualdad. En definitiva, se plantea que la sociedad digital no es enemiga de una sociedad cívica, sino que es posible aunar los parámetros de la era analógica con los valores sociales, y la escuela puede ser una excelente aliada en este reto. 2017-08-06 2022-03-17T19:07:37Z 2022-03-17T19:07:37Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986 spa https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696/23360 Copyright (c) 2017 Aurora. Revista de Arte, Mídia e Política. ISSN 1982-6672 application/pdf Pontifícia Universidade Católica de São Paulo Aurora. ; v. 10 n. 28 (2017): Dossiê cultura de massas, mídia e política; 70-85 1982-6672 |
spellingShingle | Educación cívica TIC Cultura de masas Sociedad Digital Morales Romo, Noelia Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title | Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title_full | Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title_fullStr | Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title_full_unstemmed | Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title_short | Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC |
title_sort | hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las tic |
topic | Educación cívica TIC Cultura de masas Sociedad Digital |
url | https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986 |