Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC

El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Romo, Noelia
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Pontifícia Universidade Católica de São Paulo 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986
_version_ 1782337579708841984
author Morales Romo, Noelia
author_facet Morales Romo, Noelia
author_sort Morales Romo, Noelia
collection Repositorio
description El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la sociedad digital plantea, se plasman algunas ideas en torno a factores podrían regenerar su papel: mejorar la formación universitaria, la formación continua de los docentes y su selección, para que se pueda hacer compatible el trabajo individualizado con el trabajo cooperativo, la descentralización de espacios con la coordinación, la homogeneización cultural con la fragmentación de culturas y la diversidad con la igualdad. En definitiva, se plantea que la sociedad digital no es enemiga de una sociedad cívica, sino que es posible aunar los parámetros de la era analógica con los valores sociales, y la escuela puede ser una excelente aliada en este reto.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO53986
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO539862022-03-17T19:07:37Z Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC Morales Romo, Noelia Educación cívica TIC Cultura de masas Sociedad Digital El artículo reflexiona sobre la articulación entre una cultura de masas condicionada por las nuevas tecnologías y la educación en valores a través de una institución: la escuela y unos actores sociales: sus docentes.Bajo la premisa de que el sistema educativo no está respondiendo a los retos que la sociedad digital plantea, se plasman algunas ideas en torno a factores podrían regenerar su papel: mejorar la formación universitaria, la formación continua de los docentes y su selección, para que se pueda hacer compatible el trabajo individualizado con el trabajo cooperativo, la descentralización de espacios con la coordinación, la homogeneización cultural con la fragmentación de culturas y la diversidad con la igualdad. En definitiva, se plantea que la sociedad digital no es enemiga de una sociedad cívica, sino que es posible aunar los parámetros de la era analógica con los valores sociales, y la escuela puede ser una excelente aliada en este reto. 2017-08-06 2022-03-17T19:07:37Z 2022-03-17T19:07:37Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986 spa https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696/23360 Copyright (c) 2017 Aurora. Revista de Arte, Mídia e Política. ISSN 1982-6672 application/pdf Pontifícia Universidade Católica de São Paulo Aurora. ; v. 10 n. 28 (2017): Dossiê cultura de massas, mídia e política; 70-85 1982-6672
spellingShingle Educación cívica
TIC
Cultura de masas
Sociedad Digital
Morales Romo, Noelia
Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title_full Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title_fullStr Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title_full_unstemmed Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title_short Hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las TIC
title_sort hacia una integración escolar de la cultura de masas, la educación cívica y las tic
topic Educación cívica
TIC
Cultura de masas
Sociedad Digital
url https://revistas.pucsp.br/index.php/aurora/article/view/32696
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53986