El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society

Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Álvarez, Angela María
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista ConCiencia EPG 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/81
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53904
_version_ 1782336401196449792
author Herrera Álvarez, Angela María
author_facet Herrera Álvarez, Angela María
author_sort Herrera Álvarez, Angela María
collection Repositorio
description Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia que ha tenido el avance de la ciencia, el conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas y sobre todo las redes sociales en la implementación de estrategias para insertarse y tener éxito en el mercado actual. Se resaltan temas como el neuromarketing como un nuevo sistema de promoción de bienes y servicios a partir del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro. También se hace mención al comportamiento emocional de las personas y como el marketing juega con ello para llegar a más clientes. Finalmente, se hace mención a la educación en la sociedad del conocimiento, los cambios que se van dando paulatinamente y también las diferencias que existe entre los que aplican un conjunto de innovaciones para mejorar en calidad y servicios y los que aún se mantienen en una etapa clásica y no salen de ello.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO53904
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Revista ConCiencia EPG
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO539042022-03-17T19:06:56Z El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society Herrera Álvarez, Angela María marketing, educación, neuromarketing, sociedad del conocimiento Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia que ha tenido el avance de la ciencia, el conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas y sobre todo las redes sociales en la implementación de estrategias para insertarse y tener éxito en el mercado actual. Se resaltan temas como el neuromarketing como un nuevo sistema de promoción de bienes y servicios a partir del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro. También se hace mención al comportamiento emocional de las personas y como el marketing juega con ello para llegar a más clientes. Finalmente, se hace mención a la educación en la sociedad del conocimiento, los cambios que se van dando paulatinamente y también las diferencias que existe entre los que aplican un conjunto de innovaciones para mejorar en calidad y servicios y los que aún se mantienen en una etapa clásica y no salen de ello. 2017-11-09 2022-03-17T19:06:56Z 2022-03-17T19:06:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/81 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.7 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53904 spa https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/81/65 Derechos de autor 2020 REVISTA CONCIENCIA EPG application/pdf Revista ConCiencia EPG Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 71 - 74 2523-6687 2517-9896
spellingShingle marketing, educación, neuromarketing, sociedad del conocimiento
Herrera Álvarez, Angela María
El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title_full El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title_fullStr El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title_full_unstemmed El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title_short El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society
title_sort el marketing educativo en una sociedad del conocimiento: educational marketing in a knowledge society
topic marketing, educación, neuromarketing, sociedad del conocimiento
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/81
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53904