El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society

Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Álvarez, Angela María
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista ConCiencia EPG 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/81
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53904
Descripción
Sumario:Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia que ha tenido el avance de la ciencia, el conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas y sobre todo las redes sociales en la implementación de estrategias para insertarse y tener éxito en el mercado actual. Se resaltan temas como el neuromarketing como un nuevo sistema de promoción de bienes y servicios a partir del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro. También se hace mención al comportamiento emocional de las personas y como el marketing juega con ello para llegar a más clientes. Finalmente, se hace mención a la educación en la sociedad del conocimiento, los cambios que se van dando paulatinamente y también las diferencias que existe entre los que aplican un conjunto de innovaciones para mejorar en calidad y servicios y los que aún se mantienen en una etapa clásica y no salen de ello.