Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos

La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8763
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53526
_version_ 1782339739409448960
author Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
author_facet Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
author_sort Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
collection Repositorio
description La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementarlos de manera sostenida en el tiempo.
format info:eu-repo/semantics/report
id clacso-CLACSO53526
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO535262022-03-17T18:59:50Z Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio Imitación Cumplimiento normativo Taxes Imitation Regulatory compliance Impuestos La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementarlos de manera sostenida en el tiempo. La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementarlos de manera sostenida en el tiempo. 2017 2022-03-17T18:59:50Z 2022-03-17T18:59:50Z info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/8763 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53526 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica PE Universidad de Lima Repositorio Institucional Ulima
spellingShingle Imitación
Cumplimiento normativo
Taxes
Imitation
Regulatory compliance
Impuestos
Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title_full Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title_fullStr Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title_full_unstemmed Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title_short Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
title_sort efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos
topic Imitación
Cumplimiento normativo
Taxes
Imitation
Regulatory compliance
Impuestos
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/8763
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53526