Efecto imitación y cumplimiento tributario en el pago de impuestos

La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramirez Zamudio, Aldo Fabricio
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8763
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53526
Descripción
Sumario:La investigación intenta demostrar que el efecto imitación entre personas (peer effect) representa un factor psicológico importante que afecta el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos. Asimismo, se propone plantear medidas que generen incentivos correctos en los ciudadanos para incrementarlos de manera sostenida en el tiempo.