Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y valida...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/report |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Lima
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462 |
_version_ | 1782339107038429184 |
---|---|
author | Montalvo Castro, Jorge Andrés Martos Castañeda, Néstor José |
author_facet | Montalvo Castro, Jorge Andrés Martos Castañeda, Néstor José |
author_sort | Montalvo Castro, Jorge Andrés |
collection | Repositorio |
description | El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | clacso-CLACSO53462 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad de Lima |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO534622022-03-17T18:59:46Z Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios Montalvo Castro, Jorge Andrés Martos Castañeda, Néstor José Escritura-Aprendizaje Teléfono móvil Comunicación escrita Tecnología educativa Educational technology Penmanship Cellular telephones Writing communication El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones. El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones. 2016 2022-03-17T18:59:46Z 2022-03-17T18:59:46Z info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima PE |
spellingShingle | Escritura-Aprendizaje Teléfono móvil Comunicación escrita Tecnología educativa Educational technology Penmanship Cellular telephones Writing communication Montalvo Castro, Jorge Andrés Martos Castañeda, Néstor José Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title | Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title_full | Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title_fullStr | Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed | Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title_short | Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
title_sort | proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios |
topic | Escritura-Aprendizaje Teléfono móvil Comunicación escrita Tecnología educativa Educational technology Penmanship Cellular telephones Writing communication |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462 |