Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios

El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y valida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montalvo Castro, Jorge Andrés, Martos Castañeda, Néstor José
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462
_version_ 1782339107038429184
author Montalvo Castro, Jorge Andrés
Martos Castañeda, Néstor José
author_facet Montalvo Castro, Jorge Andrés
Martos Castañeda, Néstor José
author_sort Montalvo Castro, Jorge Andrés
collection Repositorio
description El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones.
format info:eu-repo/semantics/report
id clacso-CLACSO53462
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad de Lima
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO534622022-03-17T18:59:46Z Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios Montalvo Castro, Jorge Andrés Martos Castañeda, Néstor José Escritura-Aprendizaje Teléfono móvil Comunicación escrita Tecnología educativa Educational technology Penmanship Cellular telephones Writing communication El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones. El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones. 2016 2022-03-17T18:59:46Z 2022-03-17T18:59:46Z info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima PE
spellingShingle Escritura-Aprendizaje
Teléfono móvil
Comunicación escrita
Tecnología educativa
Educational technology
Penmanship
Cellular telephones
Writing communication
Montalvo Castro, Jorge Andrés
Martos Castañeda, Néstor José
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title_full Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title_fullStr Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title_short Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
title_sort proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
topic Escritura-Aprendizaje
Teléfono móvil
Comunicación escrita
Tecnología educativa
Educational technology
Penmanship
Cellular telephones
Writing communication
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462