Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios

El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y valida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montalvo Castro, Jorge Andrés, Martos Castañeda, Néstor José
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53462
Descripción
Sumario:El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones.