Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación

Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza Michilot, María
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53438
_version_ 1782336400937451520
author Mendoza Michilot, María
author_facet Mendoza Michilot, María
author_sort Mendoza Michilot, María
collection Repositorio
description Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos.
format info:eu-repo/semantics/report
id clacso-CLACSO53438
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad de Lima
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO534382022-03-17T18:59:45Z Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación Mendoza Michilot, María Campañas electorales Mass media Political campaigns Perú Medios de comunicación Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos. Las campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio de la tarea periodística. Esta investigación analiza la cobertura mediática en los comicios generales del 2016 en el Perú, calificados como uno de los procesos más atípicos e irregulares de las últimas décadas por factores que, sin bien trascendieron la tarea mediática, tuvieron en la prensa una tribuna crítica, en algunas ocasiones, y en otras una mera amplificadora de la política y de los políticos. 2016 2022-03-17T18:59:45Z 2022-03-17T18:59:45Z info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53438 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima PE
spellingShingle Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
Medios de comunicación
Mendoza Michilot, María
Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_full Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_fullStr Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_full_unstemmed Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_short Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
title_sort las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
topic Campañas electorales
Mass media
Political campaigns
Perú
Medios de comunicación
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4927
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53438