Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como a...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/report |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Lima
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299 |
_version_ | 1782339767206150144 |
---|---|
author | Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente |
author_facet | Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente |
author_sort | Choy Vessoni, Rosana |
collection | Repositorio |
description | Las investigaciones precedentes se encuentran
referidas, en su mayoría, a la
identificación de actitudes y conductas
de bullying en la pubertad o en la adolescencia.
Por tal motivo, este proyecto
se considera un aporte al conocimiento
existente, debido al uso no tradicional
de evaluación, así como al acercamiento
a un grupo etario no considerado de
forma regular en los estudios actuales.
Por ello, la propuesta de esta investigación
transversal descriptiva se focalizó
en la creación de un instrumento evaluativo
que permita la identificación
temprana de actitudes hacia el acoso, a
partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de
la investigación, que es la elaboración
de una prueba gráfica para la identificación
de predisposición al acoso escolar
en niños de 7 a 9 años, y con ello,
lograr un análisis psicométrico de dicho
instrumento para su futuro uso en instituciones
educativas. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | clacso-CLACSO53299 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad de Lima |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO532992022-03-17T18:59:37Z Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Acoso escolar Pruebas psicológicas Bullying Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas. Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas. 2014 2022-03-17T18:59:37Z 2022-03-17T18:59:37Z info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299 spa https://goo.gl/npue8J https://goo.gl/gNbQ47 https://goo.gl/w3ZyHZ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad de Lima PE Universidad de Lima Repositorio Institucional Ulima |
spellingShingle | Acoso escolar Pruebas psicológicas Bullying Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title | Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title_full | Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title_fullStr | Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title_full_unstemmed | Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title_short | Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) |
title_sort | test de predisposición hacia el bullying (tpb) |
topic | Acoso escolar Pruebas psicológicas Bullying |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299 |