Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)

Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choy Vessoni, Rosana, Henostroza Mesones, Fabiola, Rodríguez Salcedo, Vicente
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299
_version_ 1782339767206150144
author Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
author_facet Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
author_sort Choy Vessoni, Rosana
collection Repositorio
description Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas.
format info:eu-repo/semantics/report
id clacso-CLACSO53299
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad de Lima
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO532992022-03-17T18:59:37Z Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) Test de predisposición hacia el Bullying (TPB) Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Choy Vessoni, Rosana Henostroza Mesones, Fabiola Rodríguez Salcedo, Vicente Acoso escolar Pruebas psicológicas Bullying Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas. Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas. 2014 2022-03-17T18:59:37Z 2022-03-17T18:59:37Z info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299 spa https://goo.gl/npue8J https://goo.gl/gNbQ47 https://goo.gl/w3ZyHZ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad de Lima PE Universidad de Lima Repositorio Institucional Ulima
spellingShingle Acoso escolar
Pruebas psicológicas
Bullying
Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
Choy Vessoni, Rosana
Henostroza Mesones, Fabiola
Rodríguez Salcedo, Vicente
Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title_full Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title_fullStr Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title_full_unstemmed Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title_short Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
title_sort test de predisposición hacia el bullying (tpb)
topic Acoso escolar
Pruebas psicológicas
Bullying
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299