Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)

Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Choy Vessoni, Rosana, Henostroza Mesones, Fabiola, Rodríguez Salcedo, Vicente
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2057
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53299
Descripción
Sumario:Las investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas.