Zona crítica. Lecturas urgentes para secundaria

El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje informativo de los maestros y afinar su configuración reflexiva, para lo cual se ha establecido una suerte de canon escolar, tanto en las áreas de ciencias sociales como en literatura, sobre la base de la siguiente interrogante: ¿qué libros deberían le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eslava Calvo, Jorge Pablo
Formato: info:eu-repo/semantics/report
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima 2015
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2777
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53258
Descripción
Sumario:El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje informativo de los maestros y afinar su configuración reflexiva, para lo cual se ha establecido una suerte de canon escolar, tanto en las áreas de ciencias sociales como en literatura, sobre la base de la siguiente interrogante: ¿qué libros deberían leer los estudiantes antes de egresar del colegio? El listado de treinta y tres libros ha sido determinado gracias a valiosas conversaciones con maestros y también a la propia experiencia del autor.