Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima

La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mateus, Julio-César, Quiroz Velasco, María Teresa
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9814
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53219
_version_ 1782338919957790720
author Mateus, Julio-César
Quiroz Velasco, María Teresa
author_facet Mateus, Julio-César
Quiroz Velasco, María Teresa
author_sort Mateus, Julio-César
collection Repositorio
description La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto plantea diagnosticar el grado de competencia mediática de estudiantes y docentes escolares en Lima para medir su estado actual y aportar al diseño de estrategias de capacitación específicas que permitan mejorarla. El diagnóstico tomará en consideración las variables de tipo de gestión de la escuela, el género, la edad y el nivel socioeconómico de los participantes para medir sus posibles correlaciones.
format info:eu-repo/semantics/other
id clacso-CLACSO53219
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO532192022-03-17T18:59:33Z Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima Mateus, Julio-César Quiroz Velasco, María Teresa Escolares Profesores Medios digitales Competencia comunicativa School children Teachers Digital media Communicative competence La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto plantea diagnosticar el grado de competencia mediática de estudiantes y docentes escolares en Lima para medir su estado actual y aportar al diseño de estrategias de capacitación específicas que permitan mejorarla. El diagnóstico tomará en consideración las variables de tipo de gestión de la escuela, el género, la edad y el nivel socioeconómico de los participantes para medir sus posibles correlaciones. 2019 2022-03-17T18:59:33Z 2022-03-17T18:59:33Z info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/20.500.12724/9814 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53219 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica PE Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima
spellingShingle Escolares
Profesores
Medios digitales
Competencia comunicativa
School children
Teachers
Digital media
Communicative competence
Mateus, Julio-César
Quiroz Velasco, María Teresa
Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title_full Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title_fullStr Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title_full_unstemmed Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title_short Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
title_sort estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en lima
topic Escolares
Profesores
Medios digitales
Competencia comunicativa
School children
Teachers
Digital media
Communicative competence
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9814
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53219