Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima

La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mateus, Julio-César, Quiroz Velasco, María Teresa
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9814
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/53219
Descripción
Sumario:La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto plantea diagnosticar el grado de competencia mediática de estudiantes y docentes escolares en Lima para medir su estado actual y aportar al diseño de estrategias de capacitación específicas que permitan mejorarla. El diagnóstico tomará en consideración las variables de tipo de gestión de la escuela, el género, la edad y el nivel socioeconómico de los participantes para medir sus posibles correlaciones.