Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense

Es esta la primera investigación que desarrollamos en nuestro Centro en relación con el tema de juventudes e identidad juveniles, el cual es un tema prioritario dentro de nuestra agenda de trabajo. En este caso particular, además, las problemáticas juveniles aparecen entrelazadas con algunas otras d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarado Monge, Denis, Picado Rojas, Leonardo
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: CICDE-UNED 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5268
_version_ 1782334829194379264
author Alvarado Monge, Denis
Picado Rojas, Leonardo
author_facet Alvarado Monge, Denis
Picado Rojas, Leonardo
author_sort Alvarado Monge, Denis
collection Repositorio
description Es esta la primera investigación que desarrollamos en nuestro Centro en relación con el tema de juventudes e identidad juveniles, el cual es un tema prioritario dentro de nuestra agenda de trabajo. En este caso particular, además, las problemáticas juveniles aparecen entrelazadas con algunas otras de similar importancia: la educación secundaria, las nociones de identidad nacional que desde ésta se enseñan y difunden y, en particular, el tema migratorio pero, más específicamente, el de la juventud migrante de origen nicaragüense. Con ese fin, los investigadores trabajaron con personas jóvenes migrantes, estudiantes en dos colegios: el Liceo San Miguel de Desamparados, provincia de San José (Costa Rica) y en el Liceo Innovación Educativa de La Virgen de Sarapiquí, provincia de Heredia.
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
id clacso-CLACSO5268
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher CICDE-UNED
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO52682022-03-11T13:25:44Z Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense Alvarado Monge, Denis Picado Rojas, Leonardo Educación media Estudiantes Identidad nacional Jóvenes Migrantes Representaciones sociales Es esta la primera investigación que desarrollamos en nuestro Centro en relación con el tema de juventudes e identidad juveniles, el cual es un tema prioritario dentro de nuestra agenda de trabajo. En este caso particular, además, las problemáticas juveniles aparecen entrelazadas con algunas otras de similar importancia: la educación secundaria, las nociones de identidad nacional que desde ésta se enseñan y difunden y, en particular, el tema migratorio pero, más específicamente, el de la juventud migrante de origen nicaragüense. Con ese fin, los investigadores trabajaron con personas jóvenes migrantes, estudiantes en dos colegios: el Liceo San Miguel de Desamparados, provincia de San José (Costa Rica) y en el Liceo Innovación Educativa de La Virgen de Sarapiquí, provincia de Heredia. 2021-10-13T02:34:55Z 2021-10-13T02:34:55Z 2013 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5268 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 128 p. application/pdf CICDE-UNED
spellingShingle Educación media
Estudiantes
Identidad nacional
Jóvenes
Migrantes
Representaciones sociales
Alvarado Monge, Denis
Picado Rojas, Leonardo
Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title_full Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title_fullStr Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title_full_unstemmed Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title_short Incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
title_sort incidencia del constructo “identidad nacional” sobre la población estudiantil de origen nicaragüense, en la educación media costarricense
topic Educación media
Estudiantes
Identidad nacional
Jóvenes
Migrantes
Representaciones sociales
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5268