Movimientos Sociales: formación y construcción de poder
Para referirnos a las cuatro experiencias cuya sistematización tenemos hoy a mano, sin duda es importante recalcar el contexto de inicios del siglo XX I, caracterizado por una fuerte y esperanzadora oleada a lo largo de América Latina, de fortalecimiento y crecimiento de movimientos sociales y popul...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5250 |
_version_ | 1782335066086572032 |
---|---|
author | Bickel, Ana Bickel, Ana Casado, Beatriz Goldar, Rosa Maria Martínez, Zesar Paz Carrasco, Miguel Ángel Rios, Marleide Barbosa de Sousa Silva, Raimunda de Oliveira |
author_facet | Bickel, Ana Bickel, Ana Casado, Beatriz Goldar, Rosa Maria Martínez, Zesar Paz Carrasco, Miguel Ángel Rios, Marleide Barbosa de Sousa Silva, Raimunda de Oliveira |
author_sort | Bickel, Ana |
collection | Repositorio |
description | Para referirnos a las cuatro experiencias cuya sistematización tenemos hoy a mano, sin duda es importante recalcar el contexto de inicios del siglo XX I, caracterizado por una fuerte y esperanzadora oleada a lo largo de América Latina, de fortalecimiento y crecimiento de movimientos sociales y populares, que han venido liderando diversas luchas, y logrando importantes conquistas populares en sus territorios y a nivel de los Estados. Esta coyuntura ha traído un remozamiento y refrescada de teorías, debates, sujetos, métodos de lucha y proyectos, que se habían venido desarrollando en nuestro continente a lo largo del siglo anterior del lado de los sectores populares. Fue necesario poner estos acumulados sobre la mesa a la luz de las nuevas experiencias, y con los actores que están protagonizando este nuevo escenario. Por lo tanto no es casualidad la confluencia de estas experiencias político– pedagógicas que hoy nos ofrece el CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe) con el fin de contribuir a la reflexión desde los sectores populares sobre la formación política para la construcción de un proyecto político emancipatorio popular. |
format | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
id | clacso-CLACSO5250 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO52502022-03-11T13:25:48Z Movimientos Sociales: formación y construcción de poder Bickel, Ana Bickel, Ana Casado, Beatriz Goldar, Rosa Maria Martínez, Zesar Paz Carrasco, Miguel Ángel Rios, Marleide Barbosa de Sousa Silva, Raimunda de Oliveira Educación popular Movimientos sociales Transformación política Para referirnos a las cuatro experiencias cuya sistematización tenemos hoy a mano, sin duda es importante recalcar el contexto de inicios del siglo XX I, caracterizado por una fuerte y esperanzadora oleada a lo largo de América Latina, de fortalecimiento y crecimiento de movimientos sociales y populares, que han venido liderando diversas luchas, y logrando importantes conquistas populares en sus territorios y a nivel de los Estados. Esta coyuntura ha traído un remozamiento y refrescada de teorías, debates, sujetos, métodos de lucha y proyectos, que se habían venido desarrollando en nuestro continente a lo largo del siglo anterior del lado de los sectores populares. Fue necesario poner estos acumulados sobre la mesa a la luz de las nuevas experiencias, y con los actores que están protagonizando este nuevo escenario. Por lo tanto no es casualidad la confluencia de estas experiencias político– pedagógicas que hoy nos ofrece el CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe) con el fin de contribuir a la reflexión desde los sectores populares sobre la formación política para la construcción de un proyecto político emancipatorio popular. 2021-10-13T02:26:18Z 2021-10-13T02:26:18Z 2015 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5250 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 74 p. application/pdf Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) |
spellingShingle | Educación popular Movimientos sociales Transformación política Bickel, Ana Bickel, Ana Casado, Beatriz Goldar, Rosa Maria Martínez, Zesar Paz Carrasco, Miguel Ángel Rios, Marleide Barbosa de Sousa Silva, Raimunda de Oliveira Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title | Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title_full | Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title_fullStr | Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title_full_unstemmed | Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title_short | Movimientos Sociales: formación y construcción de poder |
title_sort | movimientos sociales: formación y construcción de poder |
topic | Educación popular Movimientos sociales Transformación política |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5250 |