Debate sobre calidad educativa

La calidad de la educación se ha convertido en lugar común. Todos los organismos de cualquier parte del mundo y de cualquier identidad están reclamando educación de calidad, pero la evidencia bibliográfica muestra que no se está hablando de la misma calidad ni de la misma educación. Y en un tema tan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arana, Imelda, Arteaga Böhrt, Teresa, Boni, Alejandra, Fernández, Benito, Lacayo Parajón, Francisco José, Mejía J., Marco Raúl, Méndez Coto, Marco Vinicio, Muñoz, Vernor, Osorio Vargas, Jorge, Riveros Serrato, Elizabeth, Silva, Camilla Croso
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5249
Descripción
Sumario:La calidad de la educación se ha convertido en lugar común. Todos los organismos de cualquier parte del mundo y de cualquier identidad están reclamando educación de calidad, pero la evidencia bibliográfica muestra que no se está hablando de la misma calidad ni de la misma educación. Y en un tema tan relevante conviene mostrar las diferencias y reconocer que la diversidad de perspectivas es enriquecedora pero que, claramente, no pueden todas ser correctas. Por eso la necesidad del debate. No solo para hacer saber, sino para hacer pensar, reflexionar, y contrastar.